10 TRUCOS PARA REFRESCARNOS DURANTE EL VERANO

10 TRUCOS PARA REFRESCARNOS DURANTE EL VERANO

screen-shot-2015-07-15-at-6.13.18-pm-e1437395809647El cambio climático no perdona y este verano estamos todos sufriendo una fuerte ola de calor. Helados, sorbetes, refrescos es lo primero que nos viene en mente para saciar nuestra sed y refrescar nuestro organismo pero lo cierto es que estos “alimentos” acaban provocando un efecto contrario en nuestro cuerpo, sin hablar de la acidificación y inflamación que provocan en nuestro organismo.

Aléjate de estos falsos placeres y acércate a lo natural. Aquí van mis 10 consejos para mantenerte fresquito en los días más calurosos.

1-Beber agua: mantenerse hidratado es de gran importancia durante los meses de tanto calor. Cuando sufrimos un exceso de calor el cuerpo activa su mecanismo de compensación de temperatura a través de la sudoración. Muchos de los síntomas provocados por las altas temperaturas como los mareos, fatiga y falta de concentración son causados por una deshidratación crónica. No todo líquido será buena opción para hidratar el cuerpo, de hecho bebidas como las sodas, cafés y sorbetes causan un efecto contrario. Las mejores opciones serán aguas alcalinas, aguas saborizadas con frutas y/o hierbas aromáticas (limón, menta, pepino, fresas), infusiones, agua de coco, zumos de aloe vera y zumos verdes.

2-Comidas ligeras: no llenes tu estómago cada vez que te pares a comer. Evita comidas copiosas y alimentos grasientos o fritos. Cuando más pesada es la comida más trabajo le damos a nuestro sistema digestivo y más calorías debe quemar para procesar todos los nutrientes, provocando un aumento de la temperatura en nuestro organismo. Las comidas ligeras evitaran que nos sintamos hinchados, nos salvaran de digestiones pesadas y nos mantendrán con esa vitalidad con la que nos queremos sentir durante los largos días de verano.

3-Época de platós frescos y recetas RAW: ensaladas, wraps vegetales, noodles de calabacín, sopas y cremas frescas, gazpachos, batidos de frutas y vegetales, postres naturales… Consumir alimentos crudos provocará un efecto refrescante dentro de tu organismo pues estos son muy ricos en agua. Mantenernos hidratados será la clave para mantener regulada la temperatura de nuestro cuerpo durante el verano, la mejor época para experimentar una alimentación RAW FOOD.

4-Frutas y vegetales de temporada: sandía, melón, pepinos, menta, rabanitos… todos estos deliciosos y refrescantes alimentos de temporada tan ricos en agua te ayudarán a refrescar el cuerpo. Incorpóralos en tus bebidas y platos, en abundantes ensaladas, en wraps de nori o papel de arroz, en batidos y zumos o simplemente como snack.

5-Evita bebidas con cafeína y alcohol pues estos dos componentes provocan un efecto deshidratante en nuestro cuerpo.

6-Evita alimentos salados y con alta concentración de azúcar o con un índice glucémico alto. Nuestro cuerpo utilizará el agua para rebajar el concentrado de estos dos elementos en nuestra sangre, provocando un efecto deshidratante.

7-Toma espirulina: según la medicina tradicional china, esta micro-alga tiene propiedades refrescantes dentro de nuestro organismo. Además su efecto oxigenador de la sangre y depurativo nos ayudará a eliminar toxinas y evitar retención de líquidos, síntoma muy común cuando la temperatura exterior es extremadamente elevada. La dosis recomendada para adultos es entre 6-10 gr al día. Tómala en forma e cápsulas con tu agua con limón de la mañana o añádela en tus zumo verde o ensaladas en forma de polvo.

8-Guarda tus tónicos y cremas corporales en la nevera. Un buen masaje relajante y refrescante en los pies al final del día, te ayudará a conciliar el sueño y a mantenerte fresco durante toda la noche.

9-Vístete con prendas de algodón, te mantendrán mucho más fresco que los tejidos sintéticos.

10-Refresca tu rostro con agua de rosa mosqueta: lleva contigo un pequeño difusor/spray con agua de rosa mosqueta y refréscate el rostro y cuello a menudo, sobretodo si pasas muchas horas en la calle y bajo el sol. No solamente hidratará tu piel sino que te servirá como tónico y te ayudará a eliminar pequeñas manchas en tu piel.

Y recuerda evitar la exposición solar en las horas puntas, busca siempre espacios con sombras donde poder resguardarte del sol. Toma especial cuidado con los niños y personas mayores pues son más propensas a la deshidratación, y recuerda que nuestras mascotas también sufren del calor.

Aquí te dejo el link de YouTube de una de mis recetas favoritas para el verano, crema de Zanahoria y Aguacate. ¿Que aún no la has probado? Te va a enamorar!

Si te ha gustado este post, te podría interesar...

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies