3 RAZONES Y 3 SOLUCIONES PARA HACER UN DETOX

3 RAZONES Y 3 SOLUCIONES PARA HACER UN DETOX

Te has preguntado alguna vez si deberías probar un plan DETOX?

La lista de tóxicos altamente dañinos para nuestro cuerpo es infinita. Desde que nos levantamos, el aire que respiramos ya está lleno de carcinógenos producidos por las grandes industrias y laboratorios. Hay más de 2000 químicos en los jabones, champús, pasta de dientes, enjuagues, bebidas…no has salido de casa y ya estás ingiriendo decenas de estos contaminantes.

El brutal incremento en el uso de estas sustancias en todos los aspectos de la vida diaria es laprimera razón por la que debes hacer un DETOX

Sí, es verdad que tu cuerpo tiene un mecanismo natural de eliminación de tóxicos. El hígado, la piel y el sistema digestivo hacen gran parte del trabajo, pero el cuerpo no es capaz de eliminarlos todos por completo,  sencillamente ¡hay demasiados! A lo largo de los años vamos acumulando toxinas en los intestinos, el  hígado,  los pulmones y en todas nuestras células que provocan una acidificación del cuerpo. Esto conlleva a una inflamación generalizada y un almacenamiento inapropiado de grasa corporal que más adelante generará enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, colesterol o incluso cáncer. Este estado de acidez del cuerpo que puede generar condiciones médicas de por vida es la segunda razón por la debes hacer un DETOX.

Cuando tienes un elevado grado de toxicidad, tu cuerpo gasta muchísima energía tratando de eliminar estás toxinas, energía que podría utilizar para radiar vitalidad y una salud de hierro. Padeces insomnio, no controlas tus antojos por los dulces, estas cansadísimo, por mucho que lo intentas no puedes perder peso, y en general  ¡te sientes fatal!

Puede que justifiques estos síntomas con que te estás haciendo mayor, con que la edad no perdona…pero sabes que esto  no es así, lo que debes hacer inmediatamente es eliminar los malos hábitos y recuperar tu juventud. Esta es la tercera razón por la que debes incluir unDETOX en tu vida.

Sé que es imposible evitar todos los tóxicos que nos rodean, pero está en tus manos reducir tu exposición a ellos y mejorar la capacidad de tu cuerpo para eliminarlos. En otras palabras, un DETOX puede ayudarte a mejorar tu salud, perder peso y ¡ganar vitalidad!

Hay 3 cosas que puedes empezar a poner en práctica des de ahora mismo:

1. Vegetaliza tus Carbohidratos

Esto quiere decir “come el tipo de carbohidratos que son buenos para la salud de tu cuerpo”. Incrementa el consumo de vegetales y frutas y que la mayoría de ellos sea en crudo. Incluye grasas saludables como los frutos secos y aceites vegetales como el de aceite de oliva y coco. Consume semillas, legumbres y cereales integrales como la quinoa para un aporte extra de proteína limpia. Elimina los azúcares refinados, la cafeína, el gluten, la carne y cualquier tipo de grasa saturada. Y por supuesto, no te olvides de tomar un ZUMO VERDE a diario.

2. DETOX de tu hogar

Empieza por limpiar los armarios de tu cocina y baño y sustituye los productos cosméticos y de limpieza convencionales por otros más naturales. Por ejemplo, sustituye la crema hidratante por aceite de coco, o cambia tu desinfectante por una mezcla de vinagre de manzana y zumo de limón diluida en agua. No utilices tanto maquillaje y deja que tu piel transpire. Consumiendo los alimentos adecuados tu piel se aclarará y verás desaparecer todo tipo de impurezas. Descarta cualquier “alimento” que esté procesado, envasado en plástico y con una lista de ingredientes interminable. Consume alimentos reales, alimentos limpios y naturales.

3. Cuida de tu envoltorio

¡Sí, me refiero a tu piel! Uno de los órganos principales de depuración del cuerpo. Eliminar toxinas a través de los poros es una de las mejores maneras de depurar el cuerpo. ¿Cómo hacerlo? ¡Suda! Practica un deporte que te haga sudar, regálate unos minutos en la sauna o baño de vapor y cepíllate el cuerpo en seco antes de una buena ducha. Son algunos de los trucos para eliminar tóxicos a través de la piel.

Tags:
,

Si te ha gustado este post, te podría interesar...

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies