7 TRUCOS PARA INCREMENTAR TU CONSUMO DE VEGETALES

7 TRUCOS PARA INCREMENTAR TU CONSUMO DE VEGETALES

Cambiar a un tipo de alimentación no quiere decir perder la ilusión por la comida o que todo sepa igual. Olvídate de las aburridas judías verdes hervidas e intenta incorporar más vegetales en tus platos favoritos y que ya consumes de forma habitual.

Y como sabéis, soy una gran entusiasta de los vegetales de hoja verde, por su alto valor nutricional, riqueza en aminoácidos de fácil absorción, ácidos grasos omega, clorofila, su alto contenido en fibra y por sus propiedades alcalinizantes.

Así que aquí os propongo 7 sugerencias para incorporarlas en tus platos que despertarán tu creatividad y incrementarán la variedad y el color de tus platos:

1- Sopas: Soy una gran fan de las sopas y cremas de verduras y especialmente las verdes verdes, pero así como en los batidos, el color puede echar para atrás a más de uno. Los vegetales de hoja verde son muy fáciles de cocer y triturar así que añádelos en tus purés de calabaza o de zanahoria, o en tus sopas de tomate (estilo gazpacho) y el sabor ni se va a notar.

2- Batidos: Aunque no sean de color verde no dejes de preparar Green smoothies. Si no estás acostumbrado a tomar batidos verdes, quieres iniciarte pero solo la idea de engullir una bebida verde te remueve el estómago, prueba en preparar batidos de fruta con un trocito de pepino y un puñado de lechuga, vegetales de color muy suave, y el color predominante del batido será el rojo el rosado de las fresas o el morado de los arándanos.

3- Pasta: ¡Basta ya de la aburrida pasta con salsa de tomate! Corta a cuadritos un buen calabacín, pepino y cebolla y saltéalos en una sartén junto a un puñado de espinacas y unas gotitas de aceite de oliva extra virgen. Sazónalo con un poquito de pimienta y hierbas provenzales o… a tu gusto, y mézclalo con tu pasta al dente. Te recomiendo de todas que sea pasta libre de gluten, prueba los espagueti de arroz, o macarrones o espirales de quinoa.

4- Legumbres: Cuando preparamos un cocido con tomate, cebolla, ajo, especias… Es perfecto añadir un puñado o dos de perejil, kale, acelgas o col cortadita en juliana. Le añade un buen sabor, textura y color.

5- Pizza: Porque los vegetales también pueden ser un ingrediente más para decorar tu masa… Si tu pizza no lleva ningún tipo de vegetal pide un topping extra de espinacas, pimiento rojo o de albahaca fresca. Te parecerá una tontería pero le añadirá un toque refrescante y más liviano,

Será un aporte extra de vitaminas, minerales y clorofila que antes no hubieras tenido. ¿Quieres un cambio radical? Pide tu pizza 100% vegana con una generosa base de salsa de tomate e ingredientes tan sabrosos como la cebolla, setas, calabacín, brócoli, berenjenas, aceitunas y alcaparras. Añádele un puñadito de rúcula y tomates cherry una vez la saques del horno y, ¡a disfrutar!

6- Huevos: Si comes huevos fácilmente puedes preparar tortillas o revueltos con un poquito de cebolleta y espinacas, rúcula o canónigos.

7- Pasteles: ¿Por qué no mezclar en la masa de tu pan o bizcocho unas hojitas de verde? ¿Porque no probar de hacer madalenas con arándanos y espinacas? ¿O brownies con kale? El sabor dulce del chocolate o los frutos del bosque camuflarán por completo el sabor de los vegetales pero estarás aportando a tu cuerpo un poquito de sus beneficios. Aunque sea una opción de las que te propongo, ¡esto no quiere decir que tengas que zamparte todo el pastel!

¿Y tú, qué otro truquito utilizas para incrementar el consumo de vegetales en casa?

Si te ha gustado este post, te podría interesar...

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies