8 CONSEJOS DETOX

8 CONSEJOS DETOX

8-consejos-detox

Ya estamos en junio, muy cerca del verano, así que empiezan a despertar esas ganas inmensas de cambio, de sentir frescura, libres de todo aquello que nos sobra y llegar renovados a los meses de más calor.

Acorde a la medicina tradicional Ayurvédica, los meses previos al verano, es decir en primavera, es el mejor momento del año para hacer un “reset” y depurar el cuerpo. A medida que nos acercamos a los meses más cálidos, eliminar el exceso de Kapha dosha, o líquido protector, es un paso crucial para disfrutar de una salud óptima. Ahora nos encontramos en la mejor época para eliminar esas toxinas y alimentos pesados acumulados durante todo el invierno.

Hacer una limpieza del cuerpo no sólo nos ayuda a despertar nuestra energía interior sino que nos aporta ligereza, vitalidad, bienestar y muy buen humor.  Así que aquí van mis 8 consejos que os ayudarán a iniciar el viaje DETOX! ¿Te subes al tren?

1. Bebe muchísima agua.

Empieza el día con un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón exprimido. Esto te ayudará a limpiar el hígado, a preparar el sistema digestivo y a hidratar el cuerpo. Sigue bebiendo mucha agua durante el resto del día.

2. Procura hacer sólo 3 comidas al día.

Es importante dejar descansar el sistema digestivo entre las comidas principales, de esta forma el organismo tiene más tiempo para focalizar las energías en depurar y no en digerir los alimentos. Si ves que necesitas comer alguna cosita de snack, escoge alimentos ligeros y con gran contenido en agua y que mejor como la deliciosa fruta fresca que nos ofrece la naturaleza estos días: sandía, melón, fresas, peras…

Incluye en tus platos alimentos que refuerzan el hígado como el ajo, el pomelo, el aguacate, la remolacha, zanahorias y vegetales de hoja verde. También puedes sazonar tus platos con especies como la cúrcuma, el comino, pimiento de cayenay cilantro ya que ayudan a la digestión y desintoxicación.

3. Evita comer gluten, lácteos, azúcares y comida procesada.

Estos alimentos son muy difíciles de digerir y van a necesitar la atención del sistema inmunológico y otros sistemas necesarios para la detoxificación. Tampoco tomes café ni alcohol.

4. Cena ligero y temprano.

La cena siempre debe ser más ligera que la comida. Puede ser una deliciosa ensalada, unas verduritas ligeramente salteadas o una sopa vegetal. Y sé que nos puede sonar a “guiri” pero la cena debería no ser más tarde de las 20h.

5. ¡A sudar!

Ahora que ya podemos empezar a deshacernos de los abrigos, sal fuera y mueve el cuerpo. Anda, ve en bici, baila, practica yoga, corre. Es muy bueno regalarse unos minutitos de sauna o un baño calentito con sal marina. Sudar es uno de los mejore métodos para eliminar toxinas a través de los poros de la piel.

6. Respira profundo.

Haz ejercicios de respiración profunda para depurar los pulmones y la mente. Repite el siguiente ejercicio: inspira durante 8 segundos, aguanta la respiración durante 2 segundos y expira durante 8 segundos más. Practica este ejercicio sobretodo antes de acostarte, te relajará y te ayudara a conciliar el sueño.

7. Acuéstate temprano.

Durante un proceso DETOX es muy importante descansar adecuadamente. Nuestro cuerpo activa su mecanismo natural de “limpieza” cuando está durmiendo. Será crucial dormir entre 8 y 9 horas.

Tags:
,
Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies