AGUAS SABORIZADAS PARA EL VERANO

AGUAS SABORIZADAS PARA EL VERANO

El agua forma parte del 70% del peso de nuestro cuerpo, lo cual es fundamental para  nuestra vida, nuestro cuerpo necesita ingerir por lo menos 2 litros de agua diarios para mantenernos bien hidratados y que nuestros órganos funcionen en perfectas condiciones.

Durante los días de verano y primavera deberíamos tomar mucha agua, aunque sabemos que no hay nada que la sustituya a veces se nos antoja agregar algo de sabor al agua ya sea por que no somos de beber mucha agua o resulta aburrido o no tenemos tantas ganas de tomarla, y a veces  preferimos beber zumos o refrescos que nos aportan un mejor sabor, pero que sin embargo no son saludables. Y nada mejor que las aguas saborizadas caseras.

Las aguas saborizadas caseras son una forma sencilla y mucho más atractiva para hidratarnos con agua durante el verano. Son ideales para compartir en familia y amigos en vez de refrescos saborizados artificialmente con químicos que no son nada buenos para nuestra salud.

Las aguas saborizadas nos brindan una buena nutrición según las frutas que pongamos en la mezcla: vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas todo en un mismo vaso. Además, evitan o eliminan la retención de líquidos en nuestro cuerpo, nos sacian el apetito, nos refrescan y aumentan nuestras defensas.

Además de ricas y nutritivas, son muy  fáciles de preparar y muy económicas, y nos mantienen hidratados sin aportar demasiadas calorías.

Son muchas las  combinaciones de aguas saborizadas e infusiones naturales que puedes mezclar y preparar en casa. Los ingredientes que puedes usar para preparar estas aguas o infusiones naturales pueden:

  • Frutas: cítricos (naranja, limón, lima, pomelo), bayas (arándanos, moras, frambuesas, fresas, cerezas) tropicales (granada, mango, kiwi, papaya), melón, sandía, pera, uva, ciruela, manzana, plátano, melocotón, nectarina.
  • Vegetales: pepino, zanahoria, apio.
  • Hierbas aromáticas: menta, salvia, albahaca, romero, lavanda, estevia, cilantro, tomillo.
  • Especias: canela, jengibre, pimienta negra molida.

También puedes añadir semillas, hierbas, hielo y las frutas que quieras o que tengas tengas al alcance.

¿Y tu, como prepararías tu agua saborizada?

Tags:

Si te ha gustado este post, te podría interesar...

4 Comentarios
  • Avatar
    Ana m barcos
    Escrito a las 16:52h, 01 septiembre

    Magníficos tips. 😊 muchas gracias 😊

    • Comunicación CZ
      Comunicación CZ
      Escrito a las 18:57h, 04 septiembre

      Gracias Ana,

      ¡Un abrazo!

  • Avatar
    Román
    Escrito a las 04:40h, 08 abril

    Puedes poner pétalos de rosa en agua durante una noche. Sabe y huele a rosas y te calma.

  • Avatar
    Cecilia
    Escrito a las 03:43h, 13 agosto

    Hola, tengo que darle a mi hijo agua saborizada pero no sé cómo se hacen, se hierve el agua y se le colocan las frutas o lo que sea. O en agua fría?? No tengo idea. Si me pudieras ayudar te lo agradecería un montón. Gracias

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies