Alimentación crudivegana o raw – ¡Más vegetales crudos en tus platos!

Alimentación crudivegana o raw – ¡Más vegetales crudos en tus platos!

imagen alimentacion crudivegana bowl raw alimentos crudos carla zaplana alimentacion vegetal

¿Cuales son sus beneficios?

Los alimentos vivos, o “crudos”, son alimentos naturales en su estado natural y se consideran crudos siempre que no hayan sido calentados a más de 45oC. Ésta es la temperatura a partir de la cual se considera que los ingredientes vegetales empiezan a descomponerse y a perder las vitaminas, enzimas y oligoelementos. [1] Además, algunos métodos de cocción durante el proceso de calentamiento crean efectos nocivos en nuestros alimentos (microondas o barbacoas – cuando se quema el alimento). Cuando calentamos los alimentos pierden su fuerza vital.

La alimentación crudivegana se centra fundamentalmente vegetales. Frutas, verduras, frutos secos, semillas y cereales germinados constituyen la base de este estilo de vida culinario. Otra de las bases nutricionales en que se apoya para recuperar el equilibrio son los cada vez más conocidos Superfoods, alimentos que nos aportan un elevado valor nutricional en tan solo pequeñas cantidades.

Los zumos y batidos verdes son también una pieza clave de este estilo de alimentación ya que se trata de bebidas vegetales con un muy alta concentración de micronutrientes (vitaminas, minerales, enzimas activos y otros antioxidantes) que favorecen al mantenimiento general de la salud. Estas bebidas son altamente recomendables como terapia complementaria en enfermedades tan severas como el cáncer.

Los alimentos vivos no son algo nuevo, aunque ahora parece que se hayan puesto de moda; de hecho, constituyen la forma más antigua de cómo alimentarse: antes de que el hombre descubriera el fuego se alimentaba de vegetales, bayas y semillas. Los textos más antiguos ya hablan del calentamiento de los ingredientes vegetales y la “cocción” con la energía del sol. Muchas culturas antiguas que disfrutaban de gran longevidad también se centraban fundamentalmente en alimentos frescos y vivos.

Los 3 principales beneficios de la alimentación crua

1

La alimentación cruda es un estilo de nutrición muy bajo en toxinas y centrado en el funcionamiento de cada uno de los alimentos y en cómo nos ayuda a obtener salud. Con los alimentos crudos no hay ni ingredientes de relleno, ni conservantes artificiales ni aditivos innecesarios que no beneficien de algún modo al organismo. Eso hace que la dieta basada en alimentos crudos sea una de las más depurativas y alcalinizantes.

2

La alimentación cruda constituyen una dieta basada en productos 100% vegetales, que han demostrado mantener la fuerza de los órganos vitales y el funcionamiento óptimo del organismo. Se ha comprobado que la salud general mejora drásticamente en relación directa con la cantidad de alimentos de origen vegetal que se consumen. Este estilo de alimentación que proporciona proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas esenciales, todos de origen vegetal, y desintoxica el organismo siempre que es necesario, sirve para mantenernos bien equilibrados. [2] [3]

3

Los alimentos crudos como las frutas y verduras (y todos los alimentos de origen vegetal en general) tienen el poder de sanar el organismo al reintroducir vitaminas, oligoelementos y enzimas, los catalizadores que descomponen los nutrientes para que puedan ser utilizados. Con una dieta rica en enzimas el organismo no se ve abrumado por el proceso de descomposición (denominado asimilación) y tiene tiempo para dedicarse a mantener un sistema vital y a favorecer la salud.

En resumen, siempre que quieras tener más energía, recuperar el bienestar general, conseguir un estilo de vida vibrante o encontrar alternativas a los alimentos procesados y los trastornos de salud asociados a ellos (las úlceras, la indigestión, los dolores de cabeza, la fatiga crónica y la depresión han sido vinculados a la dieta inadecuada), los alimentos vegetales y en buena cantidad crudos, son una buena opción.

Probar el estilo de vida basado en alimentos vegetales y sobretodo en generosas raciones de crudo, aunque solo sea un día o una comida a la semana, empezará a darte una idea de lo que es posible. Ten en cuenta que no se trata de una propuesta de todo o nada. Si consigues añadir ni que sea sólo un componente más de nutrición cruda a tu plan diario de alimentación, tu organismo ganará muchísimo. [4]

 

*****


La mejor decisión que puedes tomar para la salud de tu cuerpo 
y de tu mente es hacerte con el control de tu alimentación.

*****

 

¿Por qué los enzimas son tan importantes para nuestra salud?

Los enzimas tienen un papel clave en el aparato digestivo para descomponer las moléculas grandes de los alimentos que ingerimos en moléculas pequeñas para que los intestinos puedan absorberlas y por tanto pasen a nuestras células.

Los enzimas son muy delicados y cuando se calientan a más de 45o se destruyen. Cuando consumimos alimentos crudos, estos ya vienen en pack con sus propios enzimas para poder ser digeridos dentro de nuestro tracto digestivo. El plátano, por ejemplo, contiene 3 veces más enzimas activos de los que realmente necesita para ser digerido.

Si el alimento que consumimos no viene con sus propios enzimas, entonces nuestro cuerpo necesita producirlos, y en este proceso de fabricación de enzimas digestivas se usa energía, reservas de nutrientes y hay un pequeño desgaste y estrés en el organismo. Si gran parte de los enzimas que usamos para hacer la digestión nos llegan de forma externa, tendremos más energía reservada para realizar otras actividades y nuestras digestiones serán más livianas. [5]

GUÍA RAWVOLUCIÓN

carla zaplana come limpio rawvolucion guia detox verano

Regálate 2 semanas de alimentación VIVA, renueva tu cuerpo y recupera tu vitalidad.

¡Haz click aquí para más información!

 

Bibliografía:

[1]-Effects of different cooking methods on health-promoting compounds of broccoli (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2722699/)
[2]- Health Benefits of Fruits and Vegetables (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3649719/)
[3]- Nutritional Update for Physicians: Plant-Based Diets (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3662288/)
[4]-Nutrition and cancer: A review of the evidence for an anti-cancer diet (https://nutritionj.biomedcentral.com/articles/10.1186/1475-2891-3-19)
[5]- 4 enzyme rich foods that can dramatically improve digestion (http://www.naturalnews.com/048004_enzymes_digestion_food_sources.html)

 

4 Comentarios
  • Avatar
    tania
    Escrito a las 07:17h, 26 junio

    hola carla yo quiero tu libro pero tengo una duda como boy a tener el libro electrónico saves la verdad no se como bajarlo de mi correo a mi cell y no se si lo compro ya no boy a poder reclamar que me ayudes sabes tune unas malas experiencias com rawvana y su Ebook lo compro 2 veces y nunca lo pude comprar y la verdad ya nunca contestaron mis correos avisándoles mi problema en cazo. con tu libro alguien me pudiera ayudarme para obtener lo en mo computadora por favor ayúdame gracias ?

    • Comunicación CZ
      Comunicación CZ
      Escrito a las 18:04h, 26 junio

      ¡Hola Tania!

      Gracias por contactar con el equipo de Carla Zaplana.
      Todos los productos de la página son digitales, tal y como se indica en la misma descripción del
      producto.

      De todas formas los libros (Zumos Verdes, Batidos Verdes, y Superfoods) se pueden encontrar en
      librerías. Puedes preguntar a tu librería más cercana 😉

      En el siguiente link podrás acceder fácilmente a los libros, veras que al momento de hacer tu compra podrás descargarlo fácilmente tanto en tu ordenador como en tu móvil 🙂
      https://www.carlazaplana.com/libros/

      Cualquier otra duda estamos en contacto,

      ¡Un abrazo!

  • Avatar
    dietarapidayefectiva.com
    Escrito a las 03:22h, 03 julio

    ¡Genial! A pesar de haber muchas palabras lo he estudiado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para
    agradecerte esta entrada, excelente ! Felicidades

    • Comunicación CZ
      Comunicación CZ
      Escrito a las 13:29h, 03 julio

      ¡Muchas Gracias!

      Nos alegra mucho que os haya gustado y nos encanta escuchar tu opinón 🙂

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies