Batido para refrescar en época de calor

Batido para refrescar en época de calor

El calor está apretando en muchas partes del mundo y con esto se nos antojan alimentos refrescantes e hidratantes. Cuando las temperaturas están tan altas debemos asegurarnos de consumir alimentos frescos y llenos de antioxidantes, ya que lo más seguro es que también estemos más expuestos al sol y eso implica un mayor número de radicales libres, lo que promueve el desarrollo de enfermedades degenerativas y envejecimiento prematuro.

Lee también este artículo que contiene 10 trucos para refrescarnos durante el verano. Los alimentos más hidratantes son las frutas y verduras frescas, puesto que contienen alrededor de un 80 a 90% de agua y contienen minerales que ayudan a mantenernos hidratados. Otra gran ventaja es que las frutas y verduras están repletas de antioxidantes, así como de otros nutrientes que nos harán sentir renovados incluso en los días más calurosos.

En esta época, una gran forma de consumir tus frutas y verduras y darles un toque extra de frescura es combinarlas en un batido junto con unos cuantos cubitos de hielo y agua de coco. El agua de coco contiene electrolitos necesarios para una correcta hidratación y además agregará un toque dulce que los hará aún más sabrosos. Claro que si no tienes agua de coco o no te gusta, simplemente puedes usar agua natural.

Ingredientes:

-1 taza de agua de coco
-1 taza de fresas
-1 taza de lechugas mixtas
-½ pepino
-2 ramas de apio
-1 dátil
-hielos

Preparación:

Combina todos los ingredientes en una licuadora hasta que queden bien incorporados. Si quieres otras ideas de batidos para este verano, te recomiendo el libro de Batidos Verdes que contiene muchísimas recetas y un detox de 3 días.
Bibliografía:

-Bastin S, Henken K. Water Content of Fruits and Vegetables. University of Kentucky. College of Agriculture. 1997. URL:
http://www.academia.edu/5729963/Water_Content_of_Fruits_and_Vegetables. Consultado el día: Mayo 30, 2018.

-Peart D, Hensby A, Shaw M. Coconut Water Does Not Improve Markers of Hydration During Sub-maximal Exercise and
Performance in a Subsequent Time Trial Compared with Water Alone. International Journal Of Sport Nutrition & Exercise Metabolism. 2017; 27(3): 179-184.

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies