Batido Verde Depurativo sin Plátano – Berry Antiox

Batido Verde Depurativo sin Plátano – Berry Antiox

Ya vamos acercándonos al Equinoccio de Primavera, este año cae el lunes 20 de marzo a las 10:29 de la mañana. En esa fecha el día tiene la misma duración que la noche y marca el paso al renacer, a la vida, al despertar de la naturaleza.

El equinoccio de marzo es una fecha de celebración espiritual y muy seguida en las antiguas culturas de los Celtas y los Mayas por ser el tiempo para la siembre. En esta fecha también se conmemoran varios ritos y eventos tradicionales por todo el mundo como en Chichén Itzá (México) que aplaude la increíble precisión de la astronomía maya, o el Shunbun no Hi en Japón, dedicado a la admiración de la naturaleza y el amor a los seres vivos, Las flores del cerezo, el símbolo más popular de la primavera en Japón, empieza a florecer.

Primavera… donde empiezan a despertar esas ganas inmensas de cambio, de sentir frescura, deshacernos de todo aquello que nos sobra y llegar renovados a los meses de más calor.

Acorde a la medicina tradicional Ayurvédica, los meses previos al verano, es decir en primavera, es el mejor momento del año para hacer un “reset” y depurar el cuerpo. A medida que nos acercamos a los meses más cálidos, eliminar el exceso de Kapha dosha, o líquido protector, es un paso crucial para disfrutar de una salud óptima. Ahora nos adentramos en la mejor época para eliminar esas toxinas y alimentos pesados acumulados durante todo el invierno.

Hacer una limpieza del cuerpo no sólo nos ayuda a despertar nuestra energía interior sino que nos aporta ligereza, vitalidad, bienestar y muy buen humor.

En esta nueva entrada de blog, quiero compartir con vosotros una nueva receta de bebida vegetal, una de las tantas que podréis encontrar en mi nuevo libro “BATIDOS VERDES”. Se trata de una combinación muy refrescante, altamente rico en vitamina C un potentísimo antioxidante que juega un rol muy importante en la reparación de tejidos y cartílagos, a la vez que contrarresta el efecto de los radicales libres, toxinas responsables de la degeneración y envejecimiento de nuestras células. Las semillas del kiwi darán una toque picante a la combinación a la vez que también nos ayudarán a limpiar el colon.

¡Ah! Y este no contiene plátano, pues algun@s me pedís opciones sin esta igualmente deliciosa y saludable fruta… Los que querías podéis añadírselo como topping 😉

Los ingredients son:

3 ramas de apio

3 hojas de kale

1 kiwi

5 fresas

1 vaso de agua de coco

Esta combinación yo la uso tanto para prepararme zumos como batidos, según lo que me apetezca en el momento. Sí, si preparar un zumo, le sigo añadiendo el vaso de agua de coco, que paso por el filtro de la Cold-Press 😉

Lo bueno de mi nueva Cold-Press Juicepresso Fiber es que es graduable, y puedo elegir entre si quiero un zumo más líquido o una consistencia más densa como si fuera un smoothie. Porque no todos los días nos levantamos con el mismo humor, a veces queremos una cosa u otra.

Para los que sois fieles a los puros Zumos, anunciaros que SiQuri lanza ya la semana que viene su nueva versión Essenzia PRO Green, con materiales más buenos, ecológicos, motor más potente y que funciona aún a menores revoluciones (¡solo 32rpm!), y con un nuevo micro-filtro que separa de forma más eficaz la pulpa del agua quedando un zumo más claro. Ya se puede pre-ordenar. ¡Que ganas de probarla!

Y, para los fans de los batidos, en breve la misma también  marca sacará una “Intuitive Blender” que ¡nos tiene a todos intrigados…!

Recordad que con el código “zaplana” tenéis un 12% de descuento en todos sus productos. ¡:-)!

¡Ah! Y si estás pensando en hacer un poquito de limpieza en tu cuerpo te animo a que le eches un vistazo a mis guías depurativas “Zumos Verdes” y «DETOX Primavera-Verano«.

Con la colaboración de:

Si te ha gustado este post, te podría interesar...

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies