Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas

Uno de los primeros hábitos que debes hacer para depurar tu cuerpo es beber agua tibia con limón en ayunas. Estos son los beneficios:
- Ayuda a la digestión:
El zumo de limón nos ayuda a eliminar las partículas de grasa indeseadas del tracto digestivo y estimula al hígado para producir la bilis (ácido que se requiere para la digestión). Una digestión eficiente reduce la acidez estomacal y el estreñimiento.
- Equilibra el pH del cuerpo:
Beber agua con limón todos los días promueve un cuerpo alcalino. No debemos confundir el sabor ácido del limón con el efecto que tiene en nuestro cuerpo una vez es metabolizado.
- Ayuda a bajar de peso:
Los limones son ricos en fibra pectina (fibra soluble) que ayuda a combatir los antojos de comida. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápidamente.
- Es un diurético:
Los limones aumentan la velocidad de la micción (orinar) en el cuerpo lo cual ayuda a purificarlo. Por lo tanto las toxinas son liberadas más rápidamente del cuerpo lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario.
- Refuerza el sistema inmunológico:
Los limones son ricos en vitamina C la cual es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios. El potasio también ayuda a controlar la presión sanguínea.
- Limpia la piel:
La vitamina C que contiene ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. EL agua con limón elimina las toxinas de la sangre por lo tanto ayuda a mantener la piel limpia.
- Refresca el aliento:
No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que se aconseja hacer gárgaras de agua solo después de tomar el agua con limón, o limpiarse los dientes.
- Alivia los problemas respiratorios:
El agua caliente con limón ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y pone fin a la tos…
¿Cómo preparar la bebida?
- Calentar el agua en una tetera y retirarla del fuego antes de que hierva.
- Dejar enfriar un poquito el agua y añadirle el zumo de ¼ de limón.
El agua caliente nos ayudará a relajar los intestinos y va a promover la eliminación
Janis
Escrito a las 23:14h, 20 septiembreMe ha gustado este artículo y en ningún momento había analizado una opinión como esta sobre el tema, excelente !
Enhorabuena
Comunicación CZ
Escrito a las 02:42h, 21 septiembreGracias Janis por tu comentario.
Un abrazo.
Lilliana
Escrito a las 06:31h, 21 septiembreEn esta ocasión te has superado, en serio impresionante post!!!
Enhorabuena
Carla Zaplana Nutricionista
Escrito a las 15:41h, 22 septiembreMuchas Gracias Liliana por tu apoyo 🙂
¡Un abrazo!
Maria
Escrito a las 09:31h, 13 junioBon dia Carla, és aconsellable durant l’embaràs? Ja fa anys que forma part del meu ritual diàri.
També m’agradaria saber si puc seguir amb els sucs verds que preparo després de l’H20 amb llimona
Gràcies!
Equipo CZ
Escrito a las 12:22h, 02 julioHola Bonica,
vigila que no et baixi massa la pressió. Pren aigua calentona pero no cada día amb llimona. I els sucs verds si que pots seguir prenent-los 🙂