Beneficios de la Judía Adzuki

Beneficios de la Judía Adzuki

¿Qué es el Adzuki?

Los Azukis o Adzukis (Vigna angularis) son un tipo de judía roja cultivada normalmente en extremo oriente y en los montes del Himalaya con muchos beneficios para la salud. Hoy en día es la segunda legumbre más popular de Japón, después de la soja.

Además de los múltiples beneficios de las legumbres en una dieta equilibrada, los azukis son especialmente recomendables para la mejora del funcionamiento del riñón.

¿A qué sabe el Adzuki?

El adzuki tiene un sabor bastante dulce por lo que, además de usarse como las demás legumbres en estofados y ensaladas mezclándolas con ingredientes salados, también se utiliza en forma de pasta preparar algunos postres saludables e incluso helados.

Propiedades del Adzuki

Como hemos dicho, la principal propiedad del adzuki es su capacidad de mejorar el funcionamiento de los riñones gracias a su gran poder depurativo que nos ayuda a detoxificar nuestros órganos renales. Además, curiosamente la legumbre adzuki tiene forma de riñón.

El Adzuki también facilita el proceso digestivo y ayuda al funcionamiento adecuado de la flora intestinal, evitando problemas como el estreñimiento.

Además, por su alto contenido en minerales es muy recomendable tomar azuki durante el embarazo, ya que estimula la leche materna.

Por otro lado, el Adzuki es muy bajo en grasas y, como todas las legumbres, tiene alto contenido en proteínas vegetales.

¿Cómo se prepara el Adzuki?

Una de las principales ventajas del azuki es que es un tipo de legumbre que requiere menos tiempo de preparación de lo habitual. En una hora de cocción ya está perfecta para tomar en estofados, ensaladas, etc. Es muy recomendable tomar el caldo restante de hervir el azuki en forma de infusión o sopa, ya que así aprovechamos todas sus propiedades.

¿Quieres probar una rica receta con Adzukis? Aquí comparto esta receta muy fácil de preparar.

 

ENSALADA DE ADZUKIS

 

INGREDIENTES

½ Taza de Adzukis remojados 12 h

1 Tira de alga kombu

2 Rábanos

1 Endibia

1 Taza de tomates Cherry

½ Cebolla dulce

½ Pimiento rojo

½ Pimiento verde

1 c. soperas de aceite de oliva

Sal marina

PREPARACIÓN

  1. Cocer las adzukis con el alga kombu, con agua hasta cubrir el volumen, en una olla a presión durante 25 minutos.
  1. Cortar la cebolla y los pimientos en tiras. Cortar los rábanos en lonchas.
  2. Cortar la endibia en lonchas finas y los tomates por la mitad.
  3. Mezclar las adzukis con las verduras y aliñar.
Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies