Cacao El alimento de los dioses

Cacao El alimento de los dioses

 

El cacao fue el oro más preciado del Imperio maya y es que no es para menos. Este alimento es considerado uno de los top 10 superfood por todos los beneficios que aporta a la salud.

El cacao se obtiene de las semillas que se encuentran dentro de las vainas del árbol de cacao; vainas que nacen de una flor parecida a una orquídea salvaje que sale del tronco de este mismo árbol.

Estas semillas son también las conocidas nueces de cacao de las que se elaboran los nibs de cacao y el cacao en polvo.

El cacao crudo es uno de los alimentos con una concentración de antioxidantes más elevada del planeta, con una puntuación de 95.000 unidades de ORAC; esta es 14 veces superior a los flavonoides que se encuentran en el vino tinto y 21 veces mayor que los antioxidantes que nos ofrece el té verde. Además, es muy rico en uno de los minerales con más déficit entre la población, el magnesio.

Aun siendo un superfood extraordinario, no se debe abusar de él ya que puede resultar un tanto adictivo debido a su contenido en teobromina, una sustancia excitante que actúa como la cafeína.

El cacao es el ingrediente clave de uno de los placeres gastronómicos más aclamados de la historia, el chocolate, pero hay que saber diferenciar muy bien las propiedades y los beneficios

que nos aporta cada uno de estos dos alimentos diferentes.

El primero es un superfood; el segundo es una mezcla de ingredientes, muchos de ellos refinados como el azúcar, las grasas y los derivados lácteos.

El cacao lo utilizaremos para preparar bebidas, salsas, aperitivos y postres, preferiblemente en crudo para mantener todas sus propiedades nutricionales.

Este increíble superfood nos aporta el 315% de la dosis recomendada de hierro con tan solo una pequeña ración de 28 gramos. Buenas noticias para aquellos preocupados por los niveles de hierro.

Tags:

Si te ha gustado este post, te podría interesar...

2 Comentarios
  • Avatar
    Lorena
    Escrito a las 09:19h, 21 septiembre

    Que marca comercial es la mejor?

    • Carla Zaplana Nutricionista
      Carla Zaplana Nutricionista
      Escrito a las 18:37h, 08 octubre

      ¡Hola Lorena!

      Gracias por escribirme.

      La marca depende de dónde vivas, pero si lees los ingredientes el único ingrediente que debe tener es “cacao”, así sabrás que es un buen producto.

      ¿Un abrazo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies