CHAI LATTE DORADO, una bomba de antioxidantes

CHAI LATTE DORADO, una bomba de antioxidantes

Las especias son esos ingredientes extra que le dan a la comida un toque de sabor y singularidad. Lo bueno de estas es que no nada más aportan eso, sino que también son altamente nutritivas y cada especia tiene diferentes usos y beneficios.

 

En esta ocasión te muestro cómo hacer un té con leche vegetal y un toque de especias, siendo la principal la cúrcuma. Puedes disfrutar este té mientras trabajas o cuando estás leyendo y quieres relajarte, sabiendo que estarás dándole a tu cuerpo una bebida con propiedades que te ayudarán a prevenir el desarrollo de células cancerígenas, combatirá el envejecimiento prematuro y te aliviará inflamaciones y dolores.

 

La cúrcuma que agregaremos al chai latte es una raíz parecida al jengibre pero de color naranja intenso que tiene propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antioxidantes, unas propiedades que se le otorgan tras muchos estudios como el publicado en  el 2016 en The Original Internist, donde se hace una recopilación de información científica sobre los muchos beneficios de la cúrcuma.

 

Además, esta bebida es una bomba de antioxidantes por sus otros ingredientes como la canela, el cardamomo y el té negro, que también nos ayudan a combatir los radicales libres.

 

Ingredientes:

 

  • 1 taza de leche de almendra (aquí la receta) —si quieres que esté más cremosa, cambia las almendras por nueces de la india/anacardos—
  • 1 taza de agua
  • 1 bolsita de té negro (Darjeeling)
  • 1 tallo de canela
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo o 2 cm de raíz de cúrcuma rallada
  • 2 bolitas de cardamomo
  • 1 cucharadita de azúcar de dátil o sirope de arce

 

Preparación:

 

  1. Infusiona las bolsitas de té en el agua.
  2. Mientras tanto, en una olla, agrega la canela, la cúrcuma y el cardamomo a fuego bajo y revuelve por 2 minutos. Luego agrega la leche de almendras y sigue revolviendo por otros 5 minutos, no dejes que la leche de almendras hierva, solo deberá calentarse un poquito.
  3. Combina el té negro con la leche de almendras y agrega el azúcar de dátil o sirope de arce.

 

Por cierto, ¿ya has probado mi CÚRCUMA LATTE con aromas a naranja?

 

Bibliografía:

 

-Olivier R. Turmeric, A Long-Standing Dietary Component with an Unprecedented Range of Benefits. Original Internist [serial online]. September 2017;24(3):120-123. Available from: Academic Search Complete, Ipswich, MA. Consultado el día: 21 de mayo de 2018.

Tags:

Si te ha gustado este post, te podría interesar...

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies