¿CÓMO DAR UN TOQUE INVERNAL A TUS ZUMOS Y BATIDOS VERDES?

¿CÓMO DAR UN TOQUE INVERNAL A TUS ZUMOS Y BATIDOS VERDES?

Siempre hablamos de los beneficios de los zumos verdes, de lo ricos que están y las mil y una combinaciones que podemos preparar para no aburrirnos y cambiar de sabor. Nos apetecen muchísimo cuando sentimos calor, cuando queremos refrescarnos y empezar fresquitos el día pero… ¿Y cuando el frío acecha qué? Nuestros gustos y preferencias cambian.

Uno de los comentarios que más a menudo recibo entrados ya en otoño es la no tan apetencia a tomar zumos verdes por la mañana, pues nos despertamos con la nariz helada y con la pereza de levantarnos y pasar frío en el viaje del dormitorio a la cocina. Pero precisamente es en estos momentos cuando más nos conviene tomarlos ya que refuerzan el sistema inmunológico y suben nuestras defensas para poder luchar contra posibles gripes y resfriados. Si bien es cierto que los zumos vegetales se toman mayoritariamente fríos para conservar todas sus propiedades, podemos encontrar algunos trucos que no hagan más atractivo su toma y no dejemos de tomarlos en ningún momento del año, ¡Ni aunque estemos viendo caer copos de nieve por la ventana!

Aquí van 6 trucos para maquillar tus zumos verdes y darles un toque más… más templadito 😉

1-Usa frutas y vegetales de temporada.

Sobretodo raíces vegetales como el boniato, la zanahoria, la remolacha, el nabo u otros como la calabaza. Este tipo de alimentos tienen energía de tierra, más caliente y seca. Como hoja verde, usaremos la col kale, otro tipo de coles, el hinojo y las hojas del apio.

2-Añade especias aromáticas.

Una pizca de especias picantitas, que producen un efecto termogénico, nos puede ayudar a entrar en calor. Añade un poquito de jengibre, cúrcuma, pimiento de Cayena, nuez moscada, clavo, cardamomo o canela. Además le dará un toque muy festivo.

3-Toma tu vaso de agua tibia/calentita con limón antes que nada.

Le puedes añadir también alguna especia como pimiento de cayena o jengibre. Esto te calentará el cuerpecito antes de tomar tu zumo verde.

4-Guarda tus verduras y frutas fuera de la nevera.

Hay ciertos vegetales que sí podemos mantener en una cesta fuera de la nevera. Los limones, naranjas, pomelos, las manzanas se pueden mantener bien. El apio, las hojas verdes o frutas como la piña una vez ya abiertas deberán conservarse en el frigorífico pero siempre puedes sacarlos unos minutitos antes de la nevera (mientras te cepillas los dientes y tomas tu agua con limón) para disminuir ese frío helado de frigorífico antes de preparar el zumo.

5-Sustituye el pepino por apio.

El pepino es un vegetal propio del verano y los que encontramos en el supermercado durante el invierno suelen ser de otros países, del otro lado del mundo. El apio de lo contrario, es un vegetal resistente a temperaturas más frías y su periodo de cultivo y cosecha se extiende durante más meses del año.

6-Enriquece tu zumo con grasas saludables.

Añade una cucharadita de aceite de lino, aceite de coco, una cucharada de semillas de cáñamo o de semillas de chia como topping para darle más consistencia a tu zumo.
Mantener el hábito de tomar zumos verdes durante los meses de frío es muy importante ya que en esta época tendemos a reducir el consumo de fruta y ensaladas crudas, somos más vulnerables a contraer resfriados y gripes, y estamos menos expuestos al sol. Además, con las fiestas navideñas y celebraciones todos “pecamos” de excesos y los zumos verdes no ayudarán a limpiar nuestro sistema digestivo y depurar nuestro organismo.
Como siempre, aquí te dejo una nueva receta para lamerse los bigotes 😉
p1020763ok

 ZUMO DULCE-INVIERNO

•½ pera
•1 taza de espinacas
•2 ramas de apio
•Pizca de canela en polvo
•Pizca de cardamomo en polvo
•250ml agua de coco

¡Salud!

 

Si te ha gustado este post, te podría interesar...

10 Comentarios
  • Avatar
    Diego De Castro
    Escrito a las 11:25h, 08 diciembre

    Hola Carla,

    ¡Gracias por este post súper útil y completo!
    Algunos días de mucho frío lo que yo hago es de añadirle (además de las especias y un poquito de aceite), un chorro de agua mineral tibia/caliente para que no esté tan frío. ¿Lo ves correcto?

    Un abrazo y gracias de nuevo!

    • Carla Zaplana
      Carla Zaplana
      Escrito a las 23:31h, 11 diciembre

      Hola Diego, si lo veo correcto añadir un poquito de agua tibia, pero que no sea demasiado caliente, máximo unos 35grados C para que no se inactiven enzimas ni se pierdan vitaminas.

  • Avatar
    Verónica
    Escrito a las 23:03h, 29 diciembre

    Hola Carla,
    Me llamo Verónica y hace tres días que empece hacerme los zumos verdes en ayunas , me compre la cold- press y tu libro de zumos verdes .Quiero probarlos todos y mi pregunta es si puedo poner en mis zumos siempre apio o tengo que ir cambiando al pepino ? Es bueno ha eres dos zumos al día ?
    No me ara ganar peso ? Yo creo que si por la mañana me hago los zumos de tu libro que algunos llevan la piña o uva que son más azucarados y por la tarde me hago lo de solo verduras no pasaría nada no sé si me equivoco y otra cosa el zumo tropical me lo podria hacer durante una semana en ayunas para la retención y la celulitis ?
    Queiro quitar celulitis de mis piernas y caderas no se si eso y una buena alimentación que ya la hago y ejercicio me iría mejor.
    Hoy y probado el zumo de amor amor y estaba buenísimo .
    Muchas gracias Verónica.

    • Carla Zaplana
      Carla Zaplana
      Escrito a las 01:41h, 02 enero

      Hola Verónica, puedes ir intercalando o incluso usar los 2 en un mismo zumo. Puedes tomar 2 zumos la día sin problema alguno, lo que sí te aconsejoes que sean veres, es decir que no tengan más de 1 pieza de fruta y que el resto sean vegetales y sobretodo hojas verdes (kale, col, lechuga, espinacas, rucula, eetc) Como bien dices mejor los que son más dulcesp or la mañana y los más verdes/vegtales por la tarde.
      Si podrías hacerte el tropica para ayunar, aunque por las noches me haría el mismo pero rebajaría de piña y pondría más pepino o apio.
      Te aconsejo probar el próximo programa depurativo DEPURA SOS del 9-15 de enero. Puedes encontrar información en la tienda de mi we, bajo el apartado de programas. Y recuerda que con el código NAVIDAD16 tienes un 10% de descuento.

  • Avatar
    Joseba
    Escrito a las 00:36h, 25 enero

    Hola Carla,
    Todas las mañanas me tomo mi 1/2 litro de agua tibia con el zumo de medio limón, después preparo mi gran zumo verde al que estoy enganchadisimo (me sienta de maravilla) y aquí me surge la duda, yo hago mi zumo con: 1 manzana, 1 zanahoria, 1 pepino, 2 ramas apio, espinacas o col kale, 1 cucharada de proteína de cañamo, 1/2cucharadita de cúrcuma, hasta aquí creo que bien pero es que yo le hecho un buen puñado de copos de avena……y mi duda es si mezclar la avena con el zumo, está bien o te parece que no es lo correcto.
    Gracias por todo y suerte con tu blog.

    • Carla Zaplana
      Carla Zaplana
      Escrito a las 16:26h, 25 enero

      Hola Joseba! Es preferible que tomes el zumo solo, sin mezclarle cereales, y al cabo de unos 15 minutos puedes prepararte una leche vegetal con los copos de avena. Incluso si así lo hicieras batiría la leche vegetal con la proteína de cáñamo y dejaría el zumo 100% vegetal y superfoods. Mucho más fácil de digerir i absorber.

  • Avatar
    Elisenda Roca Serra
    Escrito a las 20:59h, 08 febrero

    Hola Carla, fa pocs dies que he començat amb als sucs verds, quina alternativa hi ha per quan vas de viatge i no pots fer sucs?
    Gràcies
    Elisenda

    • Carla Zaplana
      Carla Zaplana
      Escrito a las 21:14h, 08 febrero

      Hola Elisenda, doncs l’alternativa es posar una culleradeta de «hierba de trigo» o espirulina dins un suc de taronja… o prendre cápsules concentrades de fruites i verdures deshidratadas. Jo aquesta es l’opció que faig servir. Si en vols més info, pots escriure’m a info@carlazaplana.com

  • Avatar
    nutricionista deportivo Alcobendas
    Escrito a las 10:15h, 30 octubre

    ¡Genial! Aplastantes argumentos. Manten este nivel es un blog genial. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

    • Info CZ
      Info CZ
      Escrito a las 22:17h, 31 octubre

      Muchisimas gracias 🙂

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies