Crackers Raw Dulces

Crackers Raw Dulces

Y aquí viene otra idea de cómo reaprovechar la pulpa y fibra de nuestros zumos verdes preparadas con nuestra coldpress de Siquri.

Algo más común es reaprovechar los “desechos” para crear nuestras crackers saladas para acompañar nuestros platos como sustituto del pan o para untar con aguacate, patés vegetales o olivada para desayunar.

En esta entrada, te propongo hacer la versión dulce de estas crackers y preparar unas ricas galletas “verdes”, dulces y deliciosas.

INGREDIENTES

(30 galletas)

2 tazas de pulpa 
(del zumo verde que quieras, cuanto menos vegetales fibrosos —apio o kale—
más agradable será
 la textura)

1⁄4 de taza de semillas de chía o semillas de lino molidas

1⁄4 de taza de copos de avena

6 dátiles medjool


1 cucharadita de canela una pizca de sal

1⁄4 de taza de agua (agregar más si conviene)

PREPARACIÓN

-Mezcla todos los ingredientes, menos el agua, en un procesador de alimentos o robot de cocina. A continuación, vierte despacio el agua; debe ser la suficiente para que sea moldeable y fácil de extender. (La cantidad de agua variará según lo seca que sea la pulpa.)

-Si tienes deshidratador, extiende la masa sobre un papel de deshidratado con un grosor de unos 5 milímetros. Con un cuchillo, haz cortes en la masa con la forma y el tamaño que quieras darle a las galletas. Deshidrátalas durante 4 horas a 45C Transcurrido este tiempo, dales la vuelta y sigue la deshidratación 4 o 5 horas más hasta que las galletas estén crujien- tes. El tiempo siempre variará según la humedad de la masa.

-Si usas el horno, precaliéntalo a 150C Extiende la masa sobre un papel de horno con un grosor de unos 5 milímetros. Con un cuchillo, haz cortes en la masa con la forma y el tamaño que quieras darle a las galle- tas. Hornéalas durante unos 35 minutos o hasta que las estén crujientes; debes darles la vuelta a la mitad del horneado.

Recetas de reaprovechamiento de la pulpa tan ricas como ésta y muchas más, son las que encontrarás en mi nuevo libro “BATIDOS VERDES / BATUTS VERDS

Libro Batidos Verdes (formato digital)

Con la colaboración de:

logo_essenzia_siquri

essenzia-banner300x250_zaplana

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies