El arte de integrar nuevos hábitos para gestionar el estrés de una forma eficiente

Valle de Bravo, México
1-3 octubre 2023
de-stress-lab-2

Únete a esta experiencia de reconexión con tus propias herramientas que te ayudan a recuperar y mantener la armonía y serenidad corporal, mental y emocional en tu día a día.

1-3 octubre 2023

Valle de Bravo, México

De-Stress Lab, es una experiencia de 3 días en el bosque de Valle de Bravo, México. Es una invitación a escuchar tu propio SER en un estado de no-estrés. Compartir momentos de autocuidado y aprendizaje sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo. Cómo nuestro sistema nervioso reacciona frente las situaciones cotidianas que nos alteran y cómo saber gestionarlas para que éstas no cambien nuestra homeostasis física ni mental.
Tendremos pláticas y talleres sobre fisiología básica del sistema nervioso autónomo y el tan aclamado nervio vago. Aprenderemos cómo a través de la alimentación, suplementación, la correcta higiene del sueño y otras prácticas podemos biohackear y entrenar nuestra resiliencia frente a situaciones estresantes y más fácilmente regresar a nuestro centro, la calma.

¿Dónde y cómo lo haremos?

Hotel Rodavento

Nuestra sede será el Hotel RODAVENTO situado en Valle de Bravo, un espacio en medio de la naturaleza del bosque que nos cobijará durante nuestra estadía.

Conectar con la frecuencia vibratoria de la madre Tierra nos permite reequilibrar nuestras cargas energéticas llegando a un punto de equilibrio y calma. Un espacio que nos predispone a respirar profundo y a disfrutar de un sueño y descanso reparador.

Desde aquí iniciaremos nuestro laboratorio experiencial de DE-STRESS, partiendo de que el estresor no va a cambiar necesariamente pero nuestra respuesta ante el si podría hacerlo por lo tanto podremos compartir nuestra situación actual y encontrar herramientas individuales que se acomoden a las necesidades de cada uno.

La propuesta de hacer este proceso de una forma grupal se debe a que el sentido de grupo y el apoyo de una comunidad hace que los hábitos se asienten y se implementen con mayor facilidad. Encontrarnos con semejantes que pueden tener las mismas dificultades y/u objetivos de salud, nos proporciona un gran soporte y aumenta nuestra fuerza de voluntad.

La alimentación que seguiremos durante los días de inmersión será lo más limpia posible para sensibilizar nuestros sentidos, percepción y capacidad de atención. Será una alimentación antiinflamatoria con predominio vegetal, con diversidad de colores como debe ser para mejorar los mecanismos de resiliencia del organismo

Durante el retiro, estaremos utilizando los espacios del jardín y sala de reuniones para nuestros talleres y pláticas. Tendremos acceso a las áreas comunes y habrá momentos para espacio libre y silencio.

Hotel Rodavento

Es un retiro enfocado para todas aquellas personas que quieran:

  • Aprender a manejar el estrés y la ansiedad de una forma más eficiente y con ello beneficiar su estado de salud general.
  • Es un retiro diseñado para ayudar a las personas a tomar el control de su salud y bienestar por medio del uso de los pilares del estilo de vida, como la nutrición, el ejercicio y el sueño y las relaciones personales.
  • Durante la inmersión, exploraremos cada uno de estos pilares y como haciendo ajustes en cada uno de ellos, podremos contribuir a una mejor salud mental y física.

¿Qué actividades y visitas realizaremos durante el retiro?

  • Meditaciones
  • Yoga Matutino
  • Circuito de Agua
  • Taller de Alimentación y Estrés Hormético
  • Kirtan (respiración y pranayama)
  • Ceremonia de Cacao
  • Danza sanadora / Ecstatic Dance
  • Taller Práctico de Suplementación, Adpatógenos y Herbolaria
  • Baño de bosque
  • Power Walk + Animal Flow
  • Inmersión al río
Hotel Rodavento

Instalaciones:

  • Las habitaciones son dobles / para 2 personas.
  • Habitaciones con 2 camas matrimonial o 2 camas individuales.
  • Opción de habitación privada/individual con un coste adicional de 4,000 pesos mx.

Conoce más sobre las instalaciones y espacios del Hotel RODAVENTO aquí: www.hotelrodavento.com

Hotel Rodavento
Dra. Elisa Sacal

Dra. Elisa Sacal

Médico enfocada a la Medicina Integrativa, con especialidades en Medicina Funcional, Homeopatía y Consultoría de Sueño.

Fundadora y Directora Ejecutiva del Family Sleep Institute (FSI) para América Latina y España, Miembro de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir. Certificada en medicina Cannabica.

Cofundadora de la Asociación Mexicana de Medicina del Estilo de Vida (AMMEV). Socia de Alive Wellness Consulting, expertos en bienestar.

Speaker y colaboradora en medios como televisión, radio y podcast.

“Con un enfoque holístico e integrador de la medicina y el bienestar, busca crear consciencia sobre un estilo de vida saludable”

Carla Zaplana

Carla Zaplana

Nutricionista Funcional y Terapeuta Integrativa especializada en alimentación basada en plantas, procesos depurativos del organismo e implementación de ayunos.

Autora de 7 libros de nutrición y creadora de la filosofía COME LIMPIO.

Experta en Nutrición y Medicina Ayurvédica, Medicina Germánica y Biodescodificación, Plantas Maestras, guía de Meditación y Rituales con los que acompaña procesos emocionales sanando desde la raíz.

Conferencista, colaboradora en medios de comunicación (televisión, radio, prensa y podcast) y organizadora de retiros y eventos a nivel nacional e internacional.

Fechas:

Del 1 al 3 de Octubre 2023

*Inicio: domingo 1 a las 12pm. Salida: martes 3 a la 1pm

Lugar:

Hotel Rodavento, Valle de Bravo, MÉXICO

Precios: (por persona)

18,900 Pesos · Antes del 28 de Septiembre
25,00 Pesos ·
Precio Regular

*Opción de habitación individual con costo extra de 4,000 pesos.

*Facilidad de pago en 2 cuotas. 50% para reservar cupo, 50% restante antes del 18 de septiembre.

OPCIONES DE PAGO:

-Transferencia a cuenta mexicana

-Zelle a cuenta americana

-PayPal

Reservas:

Para cualquier consulta contacta por WhatsApp de L-V

+34 649 558 730

El arte de integrar nuevos hábitos para gestionar el estrés