Desayunos Saludables Come Limpio

Desayunos Saludables Come Limpio

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO

Hay quienes desayunan bien temprano en la mañana, hay quienes practicamos el ayuno intermitente hasta bien entradas las horas del mediodía. Sea como sea, tu des-ayuno debe ser consciente pero sobretodo muy nutritivo. Lo harás más completo o no según la hora de la toma, solo decirte que cuanto más tarde es, más estilo brunch o completo puede ser. Tu fuego digestivo está preparado para ello.

 

Siguiendo la filosofía COME LIMPIO procuraremos que el desayuno sea libre de productos de origen animal, no contenga leche, huevo, gluten ni azúcar ni harinas refinadas. Con lo cual, será un desayuno apto para personas sensibles, intolerantes o alérgicas a ciertos alimentos, y también con las mejores alternativas para que las digestiones no sean tan pesadas aun y darnos un buen festín.

 

¿POR DÓNDE EMPEZAR CON LOS DESAYUNOS COME LIMPIO?

Todas las mañanas empezamos hidratando bien el cuerpo, con agua saborizada ya sea con limón, pepino, menta que nos ayuda a activar el cuerpo y alcalinizar el organismo, y cómo no, seguido de un buen zumo verde, prensado en frío (cold-pressed) ligero, depurativo, alcalinizante y repleto de vitaminas y antioxidantes.

A veces, nos apetecerá algo un poquito más denso y cargado de energía y un plus de fibra, y cuando así sea nos tomaremos un batido vegetal.

Como bebida y para acompañar el resto del desayuno que procede tenemos las bebidas más calientes, como son los tés e infusiones, y los SUPER-lattes, ¿porqué Super? Pues porque añadimos a la leche vegetal superalimentos que le dan propiedades beneficiosas incluso medicinales. Podemos prepararnos un:

  1. Chai latte donde usamos la mezcla de especies del te chai;
  2. Matcha latte donde usamos el té verde Matcha;
  3. Golden Latte, donde añadimos cúrcuma a la bebida de almendras;
  4. Choco latte, donde usamos cacao 100% puro mezclado con la leche vegetal.

Cuando el calor ya aprieta, estos lattes se sirven bien fresquitos

¿QUÉ HAY PARA COMER?

Sin duda podemos empezar con frutas frescas, pues en muchas ocasiones puede que nos apetezca solamente desayunar fruta si es muy temprano en la mañana.

El típico desayuno de leche con cereales también puede estar presente pero en versión “healthy”. Usaremos una leche vegetal de elección (de almendras, arroz o avena), y mueslis o cereales libres de gluten.

¿Que te apetecen más unas tostadas? Pues o bien elegiremos un pan sin gluten como el de trigo sarraceno o uno de trigo de masa madre (más fácil de digerir) o bien unas tostadas o crackers gluten-free a las que podremos “pintar de nutrición” con diferentes cremas: aguacate, manteca de almendras, tahini, olivada, miel, nocilla saludable o tomate rallado por ejemplo.

Todo opciones que nos llenan, a la vez que nos nutren sanamente el cuerpo.

Saliendo de lo más tradicional, y como fan de los “bowls” que soy, aquí te comparto 3 opciones más de cuchara.

  • El Acai bowl, un desayuno muy típico entre la comunidad surfista de Brasil y California. Se trata de un batido hecho a base de la pulpa del acai (se pueden sustituir por arándanos), más plátano y leche vegetal, y que se suele decorar con trocitos de fruta y granola.
  • La gachas de avena u oatmeal, muy típico en Inglaterra y Estados Unidos. No es más que copos de avena hervidos en agua, a veces con leche, a los que se les añade frutos secos y/o semillas y en ocasiones trocitos de fruta por encima. Es un desayuno muy saciante y energético.
  • Bowl de Yogur vegetal, de almendras o coco, con frutas y semillas.

A todos estos “bowls”, en los batidos y zumos verdes, y si te descuidas por encima de nuestras tostadas, podemos añadir SUPERALIMENTOS, estos pequeños ingredientes que enriquecen nuestro desayuno a modo superlativo. Le dan un aporte extra de nutrición enriqueciéndolo con más vitaminas, minerales, enzimas activos y antioxidantes.

Y si nos despertamos con «el diente bien dulce» nos podemos regalar dulces healthy, como pueden ser tarta raw de zanahoria, galletas caseras de avena, un irresistible brownie o increibles trufas de chocolate rellenas de naranja entre otros.

UN DESAYUNO SALUDABLE PARA NIÑOS

Que no te frene nada para nutrir por las mañanas a los más pequeños. Estos tipos de desayunos son perfectamente aptos para los niños, así que no dudes en dárselo a probar y nutrir a la familia.

 


¿Quieres seguir aprendiendo sobre la salud y alimentación con este enfoque holístico e integral?

Únete a mi nueva comunidad RAÍCES  

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
icon-angle icon-bars icon-times