Desayunos Saludables Come Limpio

Desayunos Saludables Come Limpio

Alojarse en un hotel y poder desayunar de forma saludable ha sido siempre algo prácticamente imposible… Pero amigos, estoy muy contenta de comunicaros que la cadena de hoteles/boutique Petit Palace Hoteles y Carla Zaplana Nutritionist, hemos hecho que esto hoy en día sea una realidad que muchos clientes venían pidiendo.

Hemos incluido propuestas saludables que siguen mi filosofía COME LIMPIO en el buffet de desayuno y hemos creado los rincones Desayunos Healthy Petit Palace by Carla Zaplana. Así que ahora os podemos decir con orgullo que desayunar de forma saludable en un hotel… ¡Es posible!

Porque la salud también es importante cuando estamos fuera de casa y sobretodo, para los que viajamos constantemente por trabajo acabamos no encontrándonos del todo bien haciendo tantas excepciones con la comida justa ya al empezar el día.

El proyecto Desayuno Healthy Petit Palace by Carla Zaplana nació a principios de este año, con el principal objetivo de cuidar y ofrecer salud a todos los huéspedes mediante un desayuno Come Limpio. Es con esta filosofía que diseñé y elaboré una menú muy variado de productos que ofrecer en los comedores a la hora de desayunar.

LA IMPORTÁNCIA DE UN BUEN DESAYUNO

Cuándo desayunamos fuera de casa es muy importante empezar el día con alimentos que nos nutran, pues sabemos que probablemente nos espere una jornada maratoniana, bien sea por trabajo o por visitar la ciudad en la que nos encontramos.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN EL DESAYUNO HEALTHY PETIT PALACE?

Todos los productos que encontrarás en el rincón #DesayunosHealtyByPetitPalace son libres de productos de origen animal, no contienen leches, huevo, gluten ni azúcar ni harinas refinadas. Buscamos ofrecer opciones para personas sensibles, intolerantes o alérgicas a ciertos alimentos, y también las mejores alternativas para que las digestiones no sean tan pesadas aun y darnos un buen festín.

Son desayunos y opciones de brunch que yo misma me preparo en casa y otros ítems que me encantaría encontrarme recién hechos en la cocina esos días en los que tengo ganas de regalarme un buen capricho.

 

¿POR DONDE EMPEZAR CON LOS DESAYUNOS HEALTHY DE PETIT PALACE?

Todas las mañanas empezamos hidratando bien el cuerpo, con agua saborizada ya sea con limón, pepino, menta que nos ayuda a activar el cuerpo y alcalinizar el organismo, y cómo no, seguido de un buen zumo verde, prensado en frío (cold-pressed) ligero, depurativo, alcalinizante y repleto de vitaminas y antioxidantes.

A veces, nos apetecerá algo un poquito más denso y cargado de energía y un plus de fibra, y cuando así sea nos tomaremos un batido vegetal. Los propuestos en el desayuno para Petit Palace, tienen propiedades depurativas y todos ellos están hechos a base de alimentos y superalimentos frescos, naturales y sin azúcares añadidos.

Para acompañar el resto del desayuno tenemos las bebidas más calientes, como son los tés e infusiones, y los SUPER-lattes, ¿porqué Super? Pues porque añadimos a la leche vegetal superalimentos que le dan propiedades beneficiosas incluso medicinales. El desayuno ofrece 4 de mis combinaciones favoritas y he buscado variedad de colores para atraer la atención del comensal.

1- Chai latte donde usamos la mezcla de especies del te chai;

2- Matcha latte donde usamos el té verde Matcha;

3- Golden Latte, donde añadimos cúrcuma a la bebida de almendras;

4- Choco latte, donde usamos cacao 100% puro mezclado con la leche vegetal.

Cuando el calor ya aprieta, estos lattes se sirven bien fresquitos

¿QUÉ HAY PARA COMER?

Dentro del buffet, sin duda encontremos una selección de frutas frescas, pues en muchas ocasiones lo que me apetece desayunar es solamente fruta, hidratar el cuerpo, sentirme ligera y con mucha vitalidad, a la vez que tengo la sensación de masticar algo sólido, así que después del zumo o batido, sigo con algo de fruta. O simplemente, si no me apetece una bebida verde empiezo el desayuno siempre con fruta fresca. Esto opción también la damos a los clientes del hotel.

¿Cómo no? El típico desayuno de leche con cereales también está presente pero con opción “healthy”, son todo leches vegetales, de almendras, arroz o avena, y cereales libres de gluten.

¿Que nos apetecen más unas tostadas? Pues también las tenemos hechas con harina de quinoa y otras crackers y galletas saladas todas ellas libres de gluten a las que podremos “pintar de nutrición” con diferentes cremas: aguacate, manteca de almendras, tahini, olivada, miel, nocilla saludable o tomate rallado por ejemplo.

Todo opciones que nos llenan a la vez que nos nutren sanamente el cuerpo.

Saliendo de lo más tradicional, y como fan de los “bowls” que soy, en los desayunos Petit Palace también encontramos 3 opciones más de cuchara.

  • El “Energy Bowl” que imita el Acai bowl, un desayuno muy típico entre la comunidad surfista de Brasil y California hecho a base de la pulpa del acai o en este caso de arándanos, más plátano y leche vegetal, y que se suele decorar con trocitos de fruta y granola. Esta es mi opción número 1 cuando salgo a desayunar fuera y esta opción está en el menú.
  • La gachas de avena u oatmeal, muy típico en Inglaterra y Estados Unidos. No es más que copos de avena hervidos en agua, a veces con leches, a los que se les añade frutos secos o semillas y en ocasiones trocitos de fruta por encima. Es un desayuno muy saciante y energético, y al que recurro siempre en casa cuando no tengo suficiente con la bebida vegetal.
  • Bowl de Yogur vegetal, de almendras o coco, con frutas y semillas. De vez en cuando me apetece variar y no comer avena, entonces me preparo un bol de yogur vegetal con topping, además resulta más ligero.

A todos estos “bowls”, e incluso batidos y zumos verdes, y si te descuidas por encima de nuestras tostadas, podemos añadir SUPERALIMENTOS, estos pequeños ingredientes que enriquecen nuestro desayuno a modo superlativo. Le dan un aporte extra de nutrición enriqueciéndolo con más vitaminas, minerales, enzimas activos y antioxidantes. Soy una gran fan de los Superfoods, de hecho, es el título y motivo de mi segundo libro.

Si después de nuestra bebida vegetal no apetece más “salaó” ;-), o queremos llenarnos más para arrancar el día con mucha energía y no tener que parar a comer a media mañana, podemos optar por hacer un brunch. Por ello, opciones que encontramos en el buffet son patatas asadas aromatizadas con hierbas, root fries de remolacha, zanahoria o boniato (que serían el sustituto de las patatas fritas y que están hechas al horno), verduras de temporada asadas, y las chips de kale, una nueva tendencia de cómo comer las hojas de esta col, crujientes como si de patatas chips se tratara.

Y si queremos terminar con sabor dulce de boca, nos podremos mimar con un buen surtido de delicatesen y dulces healthy, opciones que suelo preparar de postre o como snack capricho si tengo invitados en casa. Estamos hablando de tarta raw de zanahoria, un irresistible brownie, donuts veganos e increibles trufas de chocolate rellenas de naranja entre otros. Una vez más, libre de lácteos, harinas y azúcares refinados y ¡CULPA!

Muchas de la recetas de las opciones Desayunos Healthy están sacadas de mis libros.

UN DESAYUNO SALUDABLE PARA NIÑOS

Que no te frene nada para nutrir por las mañanas a los más pequeños. Este desayuno es perfectamente apto para los niños, así que no dudes en dárselo a probar y nutrir a la familia.

¿QUÉ HOTELES PETIT PALACE DISPONEN DE ESTE DESAYUNO?

Este desayuno está disponible, por ahora, en algunos hoteles de Madrid y Barcelona, mientras se está implantando todo el surtido y se van recogiendo datos de satisfacción, que hasta la fecha están mejorando muchísimo los rankings de puntuaciones. Y podemos decir orgullosos que ¡ha sido un éxito absoluto! Y es que… ¿Quién no quiere un desayuno así por las mañanas?

Se prevé que en los próximos meses todos los hoteles de la cadena disfruten de estas delicias en su buffet de desayuno. De momento, os dejo una lista de los hoteles dónde podéis encontrar este magnífico desayuno.

Petit Palace Boquería Garden- Barcelona

Petit Palace Preciados- Madrid

Petit Palace Lealtad Plaza- Madrid

Petit Palace Savoy Alfonso XII

Petit Palace Santa Bárbara

PETIT PALACE HOTELES

Petit Palace es una cadena de hoteles/ boutique que se centra sobretodo en ofrecer la máxima comodidad y el mejor servicio a sus clientes. Esto se traduce en acogedores y sofisticadas habitaciones en los rincones más especiales de las ciudades y con lo oferta de un buffet muy amplio y completo para el desayuno. La idea de la colaboración surgió del afán por parte de la cadena Petit Palace de ofrecer las últimas tendencias del mercado en cuanto a alimentación para ser punteros en ello a la vez que satisfacen una necesidad cada vez más real y que muchos de los clientes buscan. Alimentos que poder desayunar y que nos aporten salud, nos cuiden y nos mimen por dentro y por fuera, eso sí, sin perder el sentido del placer y la buena presentación.

Esta nueva propuesta de desayunos healthy da el título de pionero a Petit Palace, satisfaciendo la necesidad de los clientes extranjeros y nacionales que cada vez tienden más a cuidarse y, además, contribuye a abrir consciencia de salud a la población a través de educación nutricional.

 

 

Si te ha gustado este post, te podría interesar...

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies