El alimento prohibido del equipo del FCB

El alimento prohibido del equipo del FCB

Con toda la fiebre del mundial de Rusia 2018 que se vive este verano, recientemente se publicó en la Revista GQ una entrevista que se le realizó a la nutricionista del equipo de fútbol del FC Barcelona donde juega uno de los jugadores más famosos:
Lionel Messi.

La nutricionista Mª Antonia Lizárraga Dallo es la encargada de indicar a los futbolistas del Barça qué es lo que pueden comer y qué deben evitar. Según lo que dijo en la entrevista, los jugadores de este equipo pueden comer de todo siempre y cuando haya moderación, pero hay un alimento que sí les prohíbe, es el alcohol. Esto se debe a que realmente el alcohol no es un alimento que aporte nutrientes a la salud y, por el contrario, hace más lento el metabolismo y promueve la deshidratación —algo que
definitivamente no se recomienda en atletas—.

La alimentación que llevan los jugadores del FC Barcelona se basa en alimentos ricos es nutrientes que promuevan la formación de músculo, que aporten suficiente energía y que ayuden a acelerar el proceso de curación cuando hay lesiones (alimentos antiinflamatorios). Esto se logra incluyendo una alta cantidad de frutas y verduras frescas y de distintos colores —como lo que fomentamos en la filosofía Come Limpio—, también incluyen grasas provenientes del aceite de oliva y pescado azul, así como
especias como la cúrcuma.

De los alimentos que más se tienen que limitar son los que tienden a favorecer la inflamación como los azúcares y harinas refinadas, carnes rojas, embutidos y excesos de grasa. Antes, durante y después de los partidos de fútbol. Los jugadores del equipo del Barça tienen ciertas pautas a seguir antes, durante y después de un partido importante de fútbol, creadas por la nutricionista Mª Antonia Lizárraga.

Antes: alimentos que sean fáciles de digerir como pasta, arroz, patata, junto con algún alimento rico en proteína y bajo en grasa y unas cuantas verduras. Durante: es complicado que los jugadores puedan comer durante un partido, pero en caso de que lo hagan generalmente son frutas y bebidas deportivas. Después: es crucial para la recuperación que se coma lo más pronto posible al acabar un partido de fútbol y se promueven combinaciones de alimentos como arroz y pescado, ensaladas de pasta, etc.

Realmente no es tan difícil que los futbolistas sigan las recomendaciones de la nutricionista, ya que ellos mismos procuran comer de la mejor forma porque saben que así rinden más y se sienten mejor. ¿Esto entra en la filosofía Come Limpio? Claramente, el tipo de alimentación que llevan Messi y sus compañeros del equipo del FC Barcelona es equilibrada y saludable, ya que está siendo recomendada por una profesional de la salud y nutrición.

A pesar de eso, hay ciertas recomendaciones que hace la nutricionista que no concuerdan con la filosofía Come Limpio, ya que no se sigue la correcta combinación de alimentos y se promueve el consumo de aceites y alimentos de origen animal —lo cual también puede entrar en una alimentación saludable siempre que no se abuse de la cantidad ni frecuencia -.

Sería interesante ver el cambio en un equipo de fútbol que siguiera las pautas recomendadas por la filosofía Come Limpio 100% para aumentar sus niveles de energía y tiempos de recuperación.

 

Bibliografía:

-Noticia: Parrondo N. El único alimento que tienen prohibido los jugadores del FC Barcelona. Revista GQ: Deporte. Julio 5, 2018. URL: http://www.revistagq.com/noticias/deporte/articulos/que-comen-jugadores-fc-barcelona-
nutricionista/29964. Consultado el día: Julio 6, 2018.

Si te ha gustado este post, te podría interesar...

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies