El Kiwi, Rico en Vitamina C

El Kiwi, Rico en Vitamina C

El kiwi, una fruta originaria de Nueva Zelanda, que no debería faltar en tu dieta. Es una fruta cuyo sabor, indican los que saben, es una perfecta combinación entre el plátano, la fresa y la piña. Sus pequeñas semillas son ricas en antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes que aportan grandes beneficios para tu salud. Fortalecen el sistema inmunológico, regulan los niveles de colesterol, combaten la hipertensión y mucho más.

¿Sabías que el kiwi tiene más cantidad de vitamina C que las naranjas y los limones?

En el caso del kiwi SunGold, contiene tres veces más que la naranja por 100 g.

La vitamina C es un potente antioxidante, nos ayuda a reducir la fatiga y contribuye a mejorar la vitalidad. Además la vitamina C nos protegen frente a la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células, así que añadir el kiwi a nuestra alimentación contribuirá a mantener las células del cuerpo en buen estado de salud.

BENEFICIOS DE LOS NUTRIENTES DEL KIWI

Los múltiples nutrientes que encontramos en el kiwi aportan un sinfín de beneficios a nuestra salud:

1.Disminuye el estreñimiento

El kiwi es una fruta repleta de fibra soluble, una fibra que ayuda en la digestión, mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

Si se consume en el desayuno ayudará mucho más en este aspecto. Se puede comer con otras frutas ácidas como los cítricos.

2.Te ayuda a controlar el peso y a eliminar líquidos

Tiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio (alrededor de 80 kcal cada 100 g), por lo que contribuye en una alimentación enfocada a bajar de peso y sentirse más saciado. A su vez, no posee demasiado sodio, siendo perfecto para las dietas depurativas y para perder retención de líquidos, sobre todo en el caso de embarazadas.

El kiwi es muy diurético así que es una opción natural para los que sufren de obesidad o sobrepeso.

3.Ayuda a la digestión

Como mencioné anteriormente, esta fibra que contiene el kiwi ayuda a mejorar la digestión y permite disgregar las proteínas de los alimentos, así como también evitar la indigestión, la gastritis y los gases. La incorporación de dos kiwis Green diarios a tu alimentación te aporta sensación de ligereza y bienestar

4.Mejora la salud de los huesos

Esto incluye cualquier elemento óseo del cuerpo, es decir, también los dientes. Esta propiedad se debe a su elevado contenido en vitamina C, que contribuye a la formación ósea, a su aporte en vitamina K, que gestiona el uso del calcio dentro del organismo y a sus minerales presentes como el fósforo, magnesio y potasio, que ayudan a la absorción y retención del calcio.

5.Favorece el sistema inmunológico

La presencia de Vitamina C en el kiwi nos puede ayudar a prevenir resfriados y subir las defensas, debido también a la gran cantidad de ácido fólico presente en el kiwi. Ambos nutrientes permiten producir más glóbulos rojos y blancos, así como también anticuerpos, que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por virus y bacterias.

6.Combate la anemia

También debido a la vitamina C, que aumenta la absorción del hierro de lo que consumimos. Se aconseja comer kiwis en los pacientes con anemia ferropénica para acelerar la recuperación. La variedad SunGold es muy rica en vitamina C.

7.Filtra los rayos solares

Si eres una persona muy sensible a los rayos UV, no dudes en comer kiwi. La luteína que contiene actúa como un filtro de protección natural para tu piel. La luteína también está presente en la acelga, los brócolis y las espinacas.

8.Excelente para los deportistas

El fruto, por su contenido en antioxidantes, es un perfecto aliado para los deportistas y si se consume antes de una comida rica en proteínas será ideal, ya que su potasio y los antioxidantes van a potenciar la recuperación después del ejercicio.

¿Cuál es la mejor manera de comer kiwi?

Hay más formas de comer kiwi de lo que piensas. A menudo, los kiwis se cortan en dos y se extrae la carne con una cuchara, pero también se puede pelar, cortar y disfrutar como un bocadillo listo para comer.

Los puedes comer como un snack a cualquier hora del día y donde quieras, los puedes añadir como ingrediente dulces en una ensalada de vegetales o bien puedes preparar alguna receta más elaborada como las que encontrarás en este recetario de Zespri.

Otra manera fantástica de incluir el kiwi es en zumos o batidos, su sabor y combinación con otras frutas y verduras hacen que tus batidos tengan un sabor increíble y sobre todo repleto de nutrientes y beneficios.

¿Puedo comer su piel?

¡Sí! Puedes comer todo del kiwi, incluida la piel. Además, la piel es extremadamente rica en fibra. Si no te gustan los finos pelos del kiwi verde, simplemente quítalos antes de darle un mordisco. La variedad sungold apenas tiene pelos y es muy cómodo de comer con piel. Y como con las manzanas, las peras y cualquier otra fruta que comas sin pelar, asegúrate de enjuagarla primero. Lee más sobre comerlo con piel en este otro artículo de mi blog.

 

Bibliografía:

-«Kiwi fruit and uses», ZESPRI. EUhttps://www.zespri.eu/en/kiwi-recipes/tips#whats-the-best-way-to-eat-kiwifruit

-«Vitamina C», Medline Plus https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002404.htm

-«Vitamina C», National Institutes of Health: https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-DatosEnEspanol/

-«Kiwifruit: Health benefits and nutritional information», Medical News Today: https://www.medicalnewstoday.com/articles/271232.php

-«Potential of herbs in skin prevention from ultraviolet protection», Us National Library of Medicine: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3263051/

-«5 beneficios del kiwi», INDICEPR.COM http://www.indicepr.com/noticias/2014/09/01/style/27003/5-beneficios-del-kiwi/

Si te ha gustado este post, te podría interesar...

2 Comentarios
  • Avatar
    Roser
    Escrito a las 21:10h, 21 mayo

    Si menjes net, fruita verdura llavors el teu cos t ho agraeix, es maravellós! Et sents àgil, lleuger animat, desinflat, alegre, dorms molt millor i segur que guanyes salut!!!!! Carla ets molt bona!! Gràcies per tota la teva informació!????

    • Comunicación CZ
      Comunicación CZ
      Escrito a las 15:22h, 20 junio

      Muchas Gracias Roser, espero que los consejos sean de mucho provecho 🙂

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies