Ensalada Antioxidante para refrescar

Ensalada Antioxidante para refrescar

Cuando comienza la temporada de calor, no hay nada mejor que una rica ensalada fresca llena de nutrientes. Este es un momento perfecto para consumir verduras crudas y aprovechar muchísimas frutas de temporada que empiezan a llenar los mercados.

Esta ensalada que te presento a continuación es completamente crudivegana y libre de gluten (como nos gustan en la filosofía Come Limpio). Además esta ensalada en específico está llena de antioxidantes que nos ayudarán a contrarrestar un poco los efectos de la sobreexposición al sol (aunque eso no significa que puedes salir sin protegerte adecuadamente).

Los antioxidantes son sustancias generadas por las plantas para combatir radicales libres, para así prevenir el envejecimiento y otras enfermedades relacionadas.

En esta ensalada todos los ingredientes son altos en antioxidantes. Los frutos rojos, como los arándonos y las fresas, son de las frutas más saludables.

Por otro lado tenemos también la mezcla de hojas verdes, unos de los superalimentos más antioxidantes y depurativos del planeta y que además de antioxidantes como la clorofila, contienen efectos protectores para las paredes de los vasos sanguíneos, lo que previene enfermedades cardiovasculares.

Además, contiene grasas saludables como las del aguacate, las nueces y las semillas.

Realmente si comes basándote en la filosofía Come Limpio, no tendrás que preocuparte por la cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos que consumes, ya que el balance de estos nutrientes se dará de forma natural.

Por último, para dar un toque picosito y para mejorar la digestión de los alimentos (porque promueve la producción de ácidos gástricos), agregaremos la pimienta cayena y la pimienta negra molida.

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 tazas de hojas verdes mixtas (lechuga italiana, espinacas, kale, lechuga orejona, etc.)
  • 1 taza de arándonos
  • 1 aguacate
  • 1 taza de fresas frescas
  • 1/2 taza de nueces de la india o anacardos
  • 1/4 de taza de semillas de girasol
  • el jugo de 2 limones
  • pimienta cayena al gusto
  • pimienta negra molida

Modo de preparación:

  1. Pica las fresas y el aguacate en cubos pequeños.
  2. Corta también las hojas verdes en pedazos de 5×5 cm aproximadamente.
  3. Combina las frutas, verduras, nueces y semillas en un bowl y revuelve.
  4. Adereza con el jugo de limón y las pimientas.

 

Bibliografía:

-L. Prior, L. Gu, X. Wu, R. A. Jacob, G. Sotoudeh, A. A. Kader, R. A. Cook. Plasma antioxidant capacity changes following a meal as a measure of the ability of a food to alter in vivo antioxidant status. J Am Coll Nutr. 2007 26(2):170 – 181.

-Antioxidant and Antiproliferative Activities of Strawberries. Katherine J. Meyers, Christopher B. Watkins, Marvin P. Pritts, and Rui Hai Liu. J. Agric. Food Chem., 2003, 51 (23), pp 6887–6892.

-Cayenne Pepper Benefits Your Gut, Heart & Beyond. Dr. Axe. URL: https://draxe.com/cayenne-pepper-benefits/. Consultado el día 12 de mayo de 2018.

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies