Ensalada masajeada con kale, mango y pepitas

Ingredientes (4 personas)
-1 mango
-1 manojo grande de col kale
-pepitas mixtas (chía, girasol, calabaza, sésamo)
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen
-2 cucharaditas de miel cruda
-El zumo de 1 limón
Utensilios necesarios
-Espátula,
-ensaladera,
-bol pequeño,
-cuchillo
-tabla para cortar
Preparación
- 20 min preparación
- 2 días en la nevera
- Nivel fácil
En un bol pequeño, mezcla el jugo de limón con la miel. Agrega el aceite y remuévelo todo bien hasta que forme un aliño bien ligado. Resérvalo. Dispón la col kale limpia sin el tallo y cortada en la ensaladera. Agrégale la mitad del aliño y masajéala de 2 a
3 minutos para que se ablande un poco. A continuación, corta el mango en dados e incorpóralo al bol pequeño para impregnarlo con el resto del aliño. Para terminar, transfiere la preparación de mango a la ensaladera y espolvoréalo todo con las pepitas variadas.
Consejo
Masajear la col kale es el truco para que sus hojas sepan deliciosas en una ensalada. Al ablandar su estructura celular, el sabor y el aroma afloran en sus hojas, a la vez que absorbe mejor el aliño y se vuelve muy agradable al paladar.
Eunice
Escrito a las 22:57h, 22 mayoGracias! Lo haré!
Comunicación CZ
Escrito a las 00:25h, 25 mayoGracias Eunice, Me encantaria sabe como quedó 🙂
Malinalli
Escrito a las 01:03h, 01 junioHola Carla. Estoy confundida con la combinación de los alimentos de la receta. Y es que pensé que la fruta solo se debe de comer sola y no mezclar con grasas, solo con vegetales. Como eso?
Comunicación CZ
Escrito a las 23:40h, 02 junioCorrectamente Malinalli, Mejor no combinar las frutas con grasas, y si se hace que sean frutas ácidas como las fresas o arándanos por ejemplo que no tienen tantos azúcares. En esta receta no se respeta al 100% la correcta combinación de los alimentos 🙂