¡FELICES (y digestivas) FIESTAS! 

¡FELICES (y digestivas) FIESTAS! 

A las puertas de las Navidades, nos acercamos a comidas y cenas que incluyen un montón de manjares, deliciosos e irresistibles típicos de la gastronomía de estas fechas.

No se trata de no comerlos ni disfrutarlos, pues nos alimentan el espíritu y nos hacen sentir parte de la tradición y un compartir con los nuestros.

Aun así, seguro que estos “tips” pueden ser de gran ayuda:

1-Llega a las celebraciones con la barriga llena.

Muchos creen que como van a comer más de la cuenta en los almuerzos o cenas de celebración, no comen en todo el día para compensarlo. ¡ERROR! No te saltes ninguna de tus comidas y procura que sean saludables y verdes, de lo contrario comerás por gusto y por necesidad, es decir, doblemente.

2-Llena tu plato de verde.

Elige los platos que quieres probar si se trata de un encuentro estilo buffet y sírvete pequeñas porciones de cada uno, no te quedarás con las ganas pero no terminarás indigesto. Sírvete siempre ensalada o vegetales para acompañar los platos, estos ocuparan espacio en tu plato y barriga, te saciarán antes y te ayudarán a digerir mejor el resto de alimentos.

3-Lleva tu plato comodín.

Siempre es una muy buena idea preparar un plato para compartir con todos los comensales. Hazlo a tu gusto y preferencia, así́ de no haber nada que te convenza o convenga, sabes que no te vas a quedar con hambre. Además es una manera de introducir recetas saludables al resto de las personas. ¡Seguro que todo el mundo te preguntará por los ingredientes!

4-Mastica bien.

No por estar hablando con todo el mundo descuides esta parte. Masticar es el primer paso de la digestión, tu estómago no tiene dientes así que pónselo fácil. Además masticar más de 20 veces cada bocado te ayudará a saciarte más rápido.

5-La bebida.

No mates tu sed con vino, champagne, cava u otro licor. Reserva estas bebidas alcohólicas para los brindis o para tomar en pequeñas cantidades y a sorbitos durante una conversación. A preferir, es aconsejable no tomar alcohol.

6-Las sobremesas son peligrosas.

Son esos momentos en los que se sirven todos los dulces habidos y por haber… turrones, polvorones, mazapanes, tartas, bombones, etc… Asegúrate de elegir u ofrecer opciones saludables como frutos secos no salados o fruta fresca como la piña o papaya, que aunque en la filosofía COME LIMPIO no se aconseja comer la fruta de postre, éstas dos en particular tienen una gran actividad enzimática lo que nos puede ayudar con la digestión. Las infusiones de anís, pole-menta o hinojo también te ayudarán.

Puedes ayudarte también de suplementos de enzimas digestivas cuando veas que la comida va a ser muy copiosa y más pesadas de lo habitual y de lo que estás acostumbrad@. Esto te va a permitir tener digestiones más ligeras. Las encontrarás en dietéticas y herboristerías.

 

7-Muévete

Qué más rico que salir a dar un paseo con familia y amigos para hacer bajar la comida y que nos toque el aire fresco de la Navidad. Ir a ver las luces y decoraciones de navideñas de las calles, las casas, o si estás en la montaña, a recolectar leña, piñas u otras decoraciones para el hogar. No te quedes sentado en el sofá́ esperando a que se aligeren las digestiones. Si no sales a la calle, quédate jugando y entreteniendo a los más pequeños de la casa.

8-Duerme y descansa.

Con tanta fiesta y celebración a veces no cuidamos nuestras horas de sueño, algo indispensable para sentirnos reparados y con energía al día siguiente, de lo contrario recurriremos a la comida para tener esos subidones de azúcar y sentirnos despiertos.

9-Y la más importante.

¡Goza de estas fiestas! Aliméntate del calor de los tuyos y el amor de las fechas.

¡FELICES FIESTAS! 

 

¡ÚNETE  A LA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DEPURACIÓN AÑO NUEVO!

Del 13-17 de Enero 202o

Limpia tu Hígado y Renueva tu Cuerpo

Haz Click aquí para más información y registrarte

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies