¿CÓMO DEPURAR EL HÍGADO?

¿CÓMO DEPURAR EL HÍGADO?

Depurar el Hígado

El hígado es el órgano filtro de nuestro organismo. Es el órgano encargado de limpiar y depurar el cuerpo filtrando la sangre de forma continua y reteniendo las sustancias tóxicas que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio.

Cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado de estrés o la exposición excesiva a toxinas, todo el organismo pierde el equilibrio, aparece una inflamación generalizada y la salud puede verse comprometida. Por otra parte, el hígado también es responsable de la producción de bilis, un jugo necesario para la descomposición y asimilación de grasas y proteínas.

Es por esto que es de sumamente importante que el hígado se mantenga en buen estado, de lo contrario el cuerpo será incapaz de limpiarse por sí solo y absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos. Por si no fuera poco, el hígado también es el responsable de la producción de las enzimas encargadas de la mayoría de las actividades del cuerpo. Así que un buen funcionamiento de los ojos, corazón, cerebro, amígdalas, articulaciones y riñones dependen de la buena salud del hígado.

 

BENEFICIOS

  • Mi depuración hepática tiene el objetivo de descongestionar el hígado limpiar, ayudarle para que sea más eficaz en su eliminación de toxinas del organismo y eliminación de retención de líquidos.
  • A nivel interno alivia tus digestiones y ayuda a estabilizar la presión sanguínea y la glucosa en sangre, así como los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • A nivel estético, nos ayuda a reducir la inflamación generalizada (piernas, brazos, abdomen y cara) y a reducir la presencia de celulitis, con lo que se ve una reducción de volumen. Además mejora la salud de tu piel y cabello.
  • Y, aunque no se trata de una dieta para bajar de peso, muchas veces seguir esta planificación de 5 días, rebajar peso es una consecuencia. Se elimina retención de líquidos aceleramos la expulsión de toxinas a través de vías urinarias y la piel, entre otros, y consecuentemente grasa corporal sobrante que nos estaba protegiendo del daño de dichas sustancias tóxicas.

*Otros beneficios experimentados por parte de muchos participantes son una mejor calidad del sueño y más energía y vitalidad.

 

RAÍCES MACROBIÓTICAS

Con el estudio de diferentes filosofías de alimentación, descubrí que la propuesta de esta dieta tenía unas raíces a las doctrinas de Oshawa, padre de la macrobiótica.

A modo personal nunca he practicado este forma de alimentarme, pues quien me conoce, sabe que prefiero seguir una alimentación más colorista, rica en vegetales y frutas frescas. Pero sí me resultó muy interesante su propuesta de la Dieta #7, otra forma de depurar el organismo, lejos de mis propuestas de depuraciones a base de puros vegetales, abundancia de crudos o incluso semi-ayunos con zumos y batidos verdes.

Él definió esta depuración para casos de emergencia o intoxicación, y para momentos de enfermedades radicales. Hoy en día, muchos seguidores la usan para mejorar su práctica a nivel físico y mental.

Yo lo he hecho y verdaderamente no te deja indiferente. Uno debe concienciarse antes de ponerla en práctica. Y cuando digo que la versión que te propongo en mi protocolo de limpieza hepática es mucho más llevadera, es porque así es… (puedes mandarme un email a info@carlazaplana.com para preguntarme sobre ella)

La propuesta de Oshawa consiste en alimentarse a base y exclusivamente de cereales (energía Yang) durante 10 días. Son diez días porque es el tiempo que él considera para renovar las células de la sangre. Si nuestras células se construyen de lo que comemos, en 10 días habremos cambiado la estructura de las células que suelen estar sobreestimuladas por el consumo de alimentos inapropiados. Además, si la sangre irriga y alimenta todos los órganos del cuerpo, entre ellos el cerebro, esta depuración tendrá un gran impacto sobre nuestro SER Holístico (cuerpo, mente y emociones).

La dieta básicamente consiste en comer arroz integral al que se acompaña con mínimas cantidades de líquido en forma de infusiones.

Mi propuesta…

Mi propuesta es «menos dura»  y mucho más llevadera, en el sentido que es un poco más variada. Para hacer una limpieza de hígado te propongo seguir un protocolo de 5 días a base de:

  • arroz integral
  • vegetales verdes
  • caldos vegetales

Sazonado con hierbas y especial que contribuyen en la depuración y evitando la sal y aceites vegetales.

*En la próxima edición de mi programa «Limpieza Hepática» te propongo seguir la opción avanzada, la cual es apta para aquellos que siguen una dieta «keto», pues no contiene cereales. 

CONTRAINDICACIONES E INDICACIONES ESPECÍFICAS

Embarazadas y Lactantes: Cualquier plan de alimentación que cree un efecto depurativo considerable está totalmente contraindicado para mujeres embarazadas y madres lactantes. Estas últimas serán aptas solo si la alimentación del bebé es más de un 70% fuera de leche materna. Las glándulas mamarias son una vía de expulsión de toxinas, que no queremos trasladar al organismo de nuestro hijo. Por otra parte, someter al cuerpo en un estado de depuración no solamente nos remueve físicamente sino que también lo hace de forma emocional. Durante la depuración hepática nos podemos sentir más irritables, sensiblonas o incluso un poco ansiosas. Para nada queremos transmitir este estado al bebé con el que tenemos tan estrecha conexión.

Hipertensión: Para las personas con hipertensión y que están tomando medicación para regularla deben tener precaución. Uno de los efectos más notables de esta depuración es la normalización de la presión arterial. Así que si tomas medicamento para reducir la hipertensión no quieres que se sumen los efectos y que la presión sanguínea disminuya más de lo normal. Te aconsejo que midas y controles tu presión a diario y seas crítico en determinar si necesitas añadir un poco de sal en tus preparaciones culinarias o incluso, bajo la supervisión de tu médico, reducir la dosis de tu medicación.

Hipotensión: En caso de tener hipotensión, o tendencia a presión baja y experimentes algún ligero mareo debido a esto, te aconsejo que añadas un poco de sal de calidad, (sal de Himalaya o sal marina) en tus platos.

Diabetes: Puedes realizar esta depuración siempre bajo la supervisión de un profesional de la nutrición y/o salud.

 

*Si tienes cualquier duda al respecto o estás interesa@ en realizar una limpieza hepática bajo mi guía no dudes en mandarme un email a info@carlazaplana.com

 

¡ÚNETE  A LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL PROGRAMA DEPURACIÓN HEPÁTICA!

Del 19-23 de Septiembre 2022

Limpia tu Hígado y Renueva tu Cuerpo

15 Comentarios

Los comentarios están cerrados.