LOS PIMIENTOS, ¿Qué aportan a tu salud?

LOS PIMIENTOS, ¿Qué aportan a tu salud?

El pimiento Botánicamente hablando , es una fruta, pero nutricionalmente considerada como un vegetal. Mientras que los otros cultivares dentro de esta especie son famosos por su contenido de capsaicina (que es lo que da la mayoría de los pimientos y chiles, como los pimientos de Cayena, su sabor picante), los pimientos no contienen capsaicina y se los conoce en muchas culturas como «pimientos dulces

Hay varias variedades de color de pimientos, siendo los más comunes rojo, amarillo y verde. Sin embargo, puede encontrarlos con menos frecuencia en naranja, marrón, blanco y lavanda. También existen diferencias nutricionales entre los colores de los pimientos, por ejemplo, un pimiento rojo contiene más de ocho veces la cantidad de vitamina A que un pimiento verde.

Aquí hay una breve lista de las cosas buenas que pueden hacer por tu salud:

  • Los pimientos son bajos en calorías. Entonces, incluso si comes una taza completa de ellos, obtienes apenas 45 calorías. Bonificación: esa taza te dará más que tu cuota diaria de Vitamina A y C!
  • Contienen gran cantidad de vitamina C, que aumenta el sistema inmunológico y mantiene la piel juvenil. La cantidad más alta de vitamina C en un pimiento se concentra en la variedad roja.
  • Los pimientos rojos contienen varios fitoquímicos y carotenoides, en particular betacaroteno, que le brindan beneficios antioxidantes y antiinflamatorios.
  • La capsaicina en pimientos tiene múltiples beneficios para la salud. Los estudios demuestran que reduce el colesterol «malo», controla la diabetes, brinda alivio del dolor y alivia la inflamación.
  • Si se cocinan durante un corto período a fuego lento, los pimientos retienen la mayor parte de su sabor dulce, casi afrutado y contenido de flavonoides, que es un nutriente poderoso.
  • El contenido de azufre en los pimientos los hace jugar un papel protector en ciertos tipos de cánceres.
  • El pimiento es una buena fuente de vitamina E, que se sabe que juega un papel clave para mantener la piel y el cabello juvenil.
  • Los pimientos también contienen vitamina B6, que es esencial para la salud del sistema nervioso y ayuda a renovar las células.
  • Ciertas enzimas en los pimientos, como la luteína, protegen los ojos de las cataratas y la degeneración macular más adelante en la vida.

 

Por lo tanto, introduce algunos pimientos en tu cesta de la compra para una alimentacion COME LIMPIO   y empieza a cosechar sus ricos beneficios para la salud .

Aquí te dejo con una receta de zumo verde que contiene pimiento: Zumo Red Mineral Cocktail

 

Bibliografía:

-«The Amazing Health Benefits of Red Peppers», Cleveland Clinic : https://health.clevelandclinic.org/the-amazing-health-benefits-of-red-peppers-infographic/

-«What are bell peppers good for?, Dr. Mercola: https://health.clevelandclinic.org/the-amazing-health-benefits-of-red-peppers-infographic/

 

Si te ha gustado este post, te podría interesar...

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies