MAQUILLAJE NATURAL HECHO EN CASA

MAQUILLAJE NATURAL HECHO EN CASA

 

La cosmética natural existe desde tiempos remotos. Los antiguos egipcios ya utilizaban hace 4.000 años, pigmentos naturales, aceites vegetales y grasas animales para crear los primeros potingues de la Humanidad. ¿Por qué no recuperamos parte de esta tradición y nos aventuramos a preparar nuestros propios productos personalizados con ingredientes orgánicos y ecológicos?

En casa, nos podemos preparar fácilmente productos como: cremas, lociones, mascarillas, champús, exfoliantes… a base de ingredientes comunes como los aceites vegetales, las algas, las sales, las arcillas, las mantecas, los aceites esenciales y los derivados de las abejas como la cera, el própolis o el polen…

Además, la fabricación casera cuenta con la ventaja de que siempre puedes calcular qué cantidad vas a necesitar. Así que probemos a ser nuestros propios alquimistas.

Con muy pocos productos es posible conseguir un maquillaje que se adapte completamente al tono de tu piel y te permita darle un toque diferente y especial a tu rostro.

Recuerda que por encima de todo, la BELLEZA viene del INTERIOR. Cómo nos cuidamos con la alimentación y enfocamos nuestra mente en mantener una actitud positiva será el mejor «embellecedor». La alimentación COME LIMPIO puede ser tu gran aliada.

A continuación comparto algunos truquitos y recetas de cómo hacer maquillaje casero y natural de la manera más fácil, para que puedas proteger tu piel y ya de paso también al medio ambiente.

 Prepara tu piel

Antes de aplicar cualquier producto en tu piel, es muy importante que la limpies bien para que pueda ajustarse y retener mejor lo que le apliques.

Exfoliante:

Tras limpiar la piel de tu rostro es bueno exfoliarla mínimo una vez por semana. Prueba con una mascarilla hecha a base de azúcar y gotitas de limón.

Tónico facial casero con agua de arroz

Se trata de una receta natural tradicional, la cual durante siglos ha sido utilizada, principalmente por las mujeres orientales, al momento de mantener una piel firme, suave y limpia.

Para preparar este tónico facial casero, tan solo deberás rellenar una botella de vidrio con 3/4 tazas de arroz, y cubriéndolo con agua dos dedos más arriba. Deja reposar el preparado hasta que el agua se torne de color blanco, y finalmente, aplícate este tónico facial en tu rostro con un algodón, y lo dejas secar al aire libre.

Polvos caseros

Si quieres hacer polvo de maquillaje blanco, tan solo deberás mezclar 2 medidas de maicena, con una medida de arcilla bentonita.

Si deseas que el maquillaje sea más oscuro, añádele al preparado anterior un poco de cacao en polvo hasta obtener tu tono deseado.

Base de maquillaje natural casera

Una vez tienes el polvo casero hecho, busca una botellita donde colocar una base líquida de aceite natural como el de jojoba, o una crema natural blanca que sea hidratante.

Las porciones son 3 medidas de base por 1 medida de polvo. Asegúrate de remover muy bien la mezcla para que quede homogénea.

Delineador y sombra de ojos

Para las sombras de ojos casera podemos crear los colores con cacao en polvo -marrones-, la espirulina -verdes- o el arrurruz -tonos claros-. Si queremos unas atrevidas sombras naranjas podemos mezclar azafrán con jugo de remolacha.

Para el delineador podemos utilizar la mitad de aceite de coco y la mitad de cacao en polvo en el caso de un delineador marrón. Si queremos uno bien negro y penetrante sustituiremos el cacao por un poco de carbón activado.

Máscara de pestañas / Rímel

El rímel es un poco más complicado de preparar. Para hacerlo necesitaremos unas gotas de gel de aloe vera, dos gotas de aceite de vitamina E y una pizca de carbón activado. Debemos tener en cuenta que necesitamos limpiar el cepillo inmediatamente después de cada uso.

 Bálsamo labial

Para hacer un bálsamo labial necesitaremos cera de abejas y un aceite, que puede ser de uva, de oliva o de almendras. Lo derretimos, poniendo más cera si lo queremos espeso y más aceite si buscamos algo más suave. Si queremos que se conserve durante más tiempo, utilizaremos aceite de vitamina E. Podemos utilizarlo cuando esté frío.

Éstas serán tus armas para darle un toque muy natural a tu rostro. ¿Ves que no es tan difícil preparar tu propio maquillaje casero?

Para conservarlos, te pueden ser útiles los aceites esenciales de las plantas y mantenerlos en el frigorífico.

Si te ha picado la curiosidad, espero que pruebes alguna de estas recetas y me cuentes cómo te ha funcionado.

Tags:
Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies