¿Podemos preparar leXes vegetales en casa usando los extractores cold-press?

¿Podemos preparar leXes vegetales en casa usando los extractores cold-press?

¡Absolutamente cierto! Y siempre será una opción mucho más saludable que comprar la leXe vegetal envasada en tetrabrik del supermercado, a la que si leemos la lista de ingredientes encontraremos emulsionantes, gomas y otros aditivos que hecha en casa ni se nos ocurriría añadir. Cuando pruebes su sabor… ¡estarás más que convencido de qué es LO BUENO!

Además son una buena opción si eres vegano, intolerante a la lactosa o simplemente estás buscando otra alternativa a la leche de vaca. ¿Y el calcio? Sabía que esta era tu pregunta…la mejor fuente de calcio en tu dieta serán los vegetales de hoja verde, las algas, semillas, los frutos y la fruta seca.

Por cierto, las llamo leXes, con “X” a propósito para diferenciarlas de las leche de vaca, pues a nivel comercial o correctamente no podemos llamar a esta bebida leche, sino que “bebida vegetal” es su nombre apropiado.

LEXE VEGETAL ESTANDAR

Esta será la receta estándar a la que recurriremos cuando queramos preparar cualquier tipo de leXe vegetal. Siempre usaremos estas mismas proporciones independientemente de que tipo de fruto seco o semilla se use. Lo que sí variará será la cantidad de “edulcorante” o especias según preferencia.

Para preparar una leche más ligeras (y a la vez más económicas), añadiremos de ½-1 taza más de agua.

Siempre pondremos en remojo los frutos secos y semillas durante unas 8-12 horas, antes de preparar la leche de este modo eliminaremos el ácido fítico. Este ácido puede afectar en la absorción de los minerales que encontramos en las semillas y frutos secos.  Una vez transcurrido este tiempo descartaremos el agua del remojo y volveremos a enjugar los frutos secos.

Ingredientes:

  • 1 taza de frutos secos / semillas remojados
  • 1 litro de agua
  • pizca de sal
  • 3-4 dátiles sin hueso  (opcional)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Preparación:

  1. Encenderemos la máquina e iremos introduciendo a la vez y poquito a poco los frutos secos y el agua por la abertura. En una jarra nos quedará la leXe y en la otra la pula.

NOTAS:

  • Podemos sustituir el agua por agua de coco, esta ya es dulce así que es posible que no necesitemos los dátiles.
  • Las leXes se guardaran en un tarro de cristal cerrado herméticamente y en la nevera. Durarán hasta 3 días.
  • Vamos a guardar la pulpa para preparar deliciosas recetas como mi tarta de zanahoria o de manzana.

Y si después de tantas celebraciones crees que lo que más necesitas es dejar descansar tu cuerpo, limpiar un poquito el estómago y sentirte más liger@, quizás te interese echarle un vistazo a mis guías depurativas DETOX OTOÑO-INVIERNO, DEPURA S.O.S, y ZUMOS VERDES.

Con la colaboración de:

logo_essenzia_siquri

essenzia-banner300x250_zaplana

Si te ha gustado este post, te podría interesar...

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies