¿POR QUÉ DEPURAR EL CUERPO?

¿POR QUÉ DEPURAR EL CUERPO?

Así como cambiamos la ropa de nuestro armario en cada paso de estación, también es bueno hacer un reajuste de nuestra  alimentación para ayudar al organismo a esa transición a nuevas condiciones externas. Así como cambiamos la rapa del armario para protegernos del frío, nos fijamos en nuestra alimentación para estimular el sistema inmunológico y subir nuestras defensas.

Depurar o detoxificar el cuerpo no tiene como objetivo adelgazar (así es como lo asocian muchas personas), sino que su finalidad es liberar el organismo de toxinas que comprometen la homeostasis, el equilibrio y la salud, así como prevenir enfermedades.

La primera causa de un cuerpo debilitado será su gran carga tóxico, así que pondremos enfoque en limpiar y eliminar estas sustancias que bloquean los órganos filtros y vías de expulsión para que su drenaje sea eficiente.

Nuestra digestión y eliminación de toxinas mejoran a la vez que apoyamos el funcionamiento del hígado, riñones y colon, y mejoramos nuestra piel. Este tipo de limpiezas dan un descanso al cuerpo a la vez que nos dan el espacio para preparar y crear nuevos hábitos de alimentación.

La depuración no se da solamente a nivel físico, sino que también a nivel emocional. Expulsar toxinas de nuestros tejidos  puede provocar que emociones no digeridas o pasados traumas afloren a la superficie para poder ser también eliminados. Limpiar el cuerpo físico es una forma muy poderosa de limpiar el cuerpo mental y energético, haciendo que “la basura emocional” emerja para que pueda ser reconocida, aceptarla y dejarla ir.

 

¿Por qué depurar en los equinoccios?

Los equinoccios son puntos de finalización de temporadas con climas más extremos y empezamos la transición a un clima más húmedo y de espacio de adaptación. La energía de nuestro entorno cambia, y a través de procesos depurativos acompañamos a nuestro cuerpo, mente y alma a transmutar. Soltando lo que no va a arrastrar y ya no le sirve, y dejando espacio para lo que viene en la nueva temporada.

La medicina Ayurvédica, también trabaja acorde con rutinas estacionales, sobre todo en los cambios de estación más importantes que son la primavera y el otoño. Incorporar cambios de alimentación y estilo de vida en estos momentos puede ayudarte a transicionar de una forma más suave, y a cultivar tu vitalidad.

Además, la nueva edición de mi programa de depuración hepática inicia en plena temporada de Virgo, signo del orden, organización, de los buenos hábitos y retomar rutinas. Temporada para fijarnos con detalle en nuestra nutrición.  

 

¡ÚNETE  A LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL PROGRAMA DEPURACIÓN HEPÁTICA!

Del 19-23 de Septiembre 2022

Limpia tu Hígado y Renueva tu Cuerpo

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
icon-angle icon-bars icon-times