¿Quieres aprender más sobre el mundo de la salud holística? Mi experiencia en IIN

¿Quieres aprender más sobre el mundo de la salud holística? Mi experiencia en IIN

Quieres aprender más sobre el mundo de la salud holística? ¿Te gustaría ser Health Coach? – Mi experiencia en IIN

 

Muchos me escribís preguntando sobre mi experiencia en los estudios como coach de salud en el Institute of Integrative Nutrition (IIN), y es que sea donde sea que habéis escuchado de ello, seguro que son comentarios buenos. En este artículo quiero compartir mi experiencia cursando su programa, siendo estudiante y ahora embajadora de la escuela, y responder a vuestra preguntas más frecuentes Así que he redactado un pequeño escrito para compartir mi opinión.

 

¿Por qué elegí hacer estos estudios?

 

Remontamos en el año 2011, cuando apenas hacía 1 año que me había mudado a Estados Unidos, (país que me acogió durante más de 8 años). En ese entonces no tenía permiso de trabajo, mi vida había dado un giro de 180 grados y estaba totalmente perdida, sin saber qué hacer de mi vida profesional. 

 

Hacía justo unos pocos meses que me había graduado de mis estudios universitarios de Dietética y Nutrición Humana en la la Universidad Ramon Llull de Barcelona, pero no tenía ni idea de si esa sería mi carrera profesional, si lo quería y si así fuera, cómo empezar. 

 

Me puse a estudiar interpretación médica, un post-grado de desarrollo internacional, empecé a aprender árabe… Probé de todo, y en mi búsqueda inquieta de alimentar mi “coco” y buscar algo que realmente me motivara, di con el currículum de IIN, que me hablaban de salud pero de una forma totalmente distinta a la que había aprendido en las aulas de la universidad. Una aproximación mucho más holística, con un gran abanico de filosofías y puntos de vista que por aquel entonces ya empezaban a resonarme, así que ni lo dudé. Fue una fuerte inversión inicial, pero sin duda muy bien aprovechada y volvería a hacerlo una y otra vez, porque el valor de lo que uno recibe vale el precio de la matrícula y mucho más.

 

¿Qué es lo que más me gustó del curso?

 

La verdad es que la estructuración de los temarios, la combinación de las lecturas de diferentes aspectos de la salud, no solamente acerca de la nutrición sino sobre temas que alimentan la mente, las emociones y el alma, como las clases de meditación, crecimiento personal y yoga. gracias a IIN, me acerqué a diferentes puntos de vista sobre la nutrición, desde el Ayurveda, al veganismo y raw food hasta paleo. Temáticas que nunca había aprendido en la universidad. 

 

La profundidad de los temas en nutrición y otros no se pueden comparar con los universitarios, pero te dan pinceladas  y una idea básica. De aquí es cuando uno elige la filosofía o enseñanza con la que más vibra y profundiza, como me pasó a mi que resoné muchísimo con toda la filosofía plant-based, raw food y detox y de allí me seguí formando en otros institutos especializados (estudié en Ann Wigmore – Puerto Rico, tuve el placer de conocer a David Wolfe -referente mundial en Superfoods, Living Light Institute donde me formé en Alimentación Raw, y me fuí a India para iniciarme al ayurveda). 

 

Lo que quiero destacar, es toda la parte de marketing y emprendimiento que la formación de IN ofrece. Para mi fue el catalizador para lanzarme al mundo laboral con seguridad y salir totalmente de mi zona de confort. De esas clases saqué muchas ideas, herramientas, una guía de pasos para lanzarme a la piscina y llegar a crear el tipo de negocio que manejo y disfruto hoy en día, sin ver límites en mi desarrollo profesional. 

 

¿Para quien es el curso?

 

El curso que ofrece IIN está enfocado para personas como tú,  interesadas en el mundo de la salud, con ganas de aprender y compartir conocimientos, sin necesidad de tener una formación previa de doctor, nutricionista o cualquier otro campo de la salud. Es cierto que yo ya venía de estudiar la carrera de Nutrición y Dietética en la Universidad pero aun así  esta formación me ayudó muchísimo a ampliar mi conocimiento acerca de diferentes teorías de la alimentación y crecimiento personal, algo que estaba buscando desde hacía mucho tiempo. Ahora bien, no se trata de una formación muy profunda ni detallada a nivel científico, pero sí te da pinceladas de lo más importante. 

 

¿Cómo funciona?

 

El curso de Health Coach de IIN es 100% on-line lo que facilita su seguimiento sea donde sea que estés y  sean cuales sean tus horarios. Además no requiere más de unas 5-6 horas semanales  para poder seguirlo al pie de la letra (otro tema es si uno quiere seguir ampliando conocimiento, y aviso que esto pasa pues todo es tan interesante…). 

 

Por ahora el curso es exclusivamente en inglés,aunque los videos están subtitulados, por eso se pide tener un nivel mínimo de este idioma,  pero es muy fácil de seguir, todos los audios y vídeos pueden reproducirse tantas veces como sea necesario. Prácticamente el curso no requiere nada de escritura y las llamadas telefónicas con el tutor y sesiones grupales pueden pedirse en español. Además gran parte del material de soporte está disponible en español, sobretodo documentos que podrás compartir con tus futuros clientes.

El curso se realiza a través de una aplicación que debes descargarte en tu dispositivo Apple (iPhone, iPod o iPad), muy ágil de navegar. Consta de 40 módulos en total y cada 10 se realiza un test fácil y sencillo de responder si has leído el material y si haces uso de tu intuición. A parte de estos pequeños exámenes también te piden que realices 6 entrevistas a personas diferentes para practicar tus habilidades como coach. 

 

Si quieres ver cómo es el currículum del curso, sigue este link: https://geti.in/2FEL5Wr

 

¿Cómo son las clases on-line de IIN?

 

En este link podrás ver un ejemplo de clase en tu nuevo curso en el Institute of Integrative Nutrition: https://geti.in/2FEqP7w

 

¿Cómo me registro? – DESCUENTOS

 

Para registrarte solo debes ponerte en contacto con el Servicio de Admisiones de la escuela donde te seguirán informando acerca del curso, fechas y las facilidades de pago. Y para que te apliquen el descuento no olvides decirles que CARLA ZAPLANA VERGÉS te ha referido a ellos.

 

Como embajadora de la escuela puedo ofrecerte descuentos en la matrícula por el hecho de informarte sobre el curso y responder a tus preguntas. Si te animas puedes disfrutar de:

 

Con motivo del Black Friday, ¡desde el lunes 23 de noviembre hasta el domingo 30 de noviembre obtendrás un 35% de descuento + bonus extras!

Pasado el periodo promocional de esta semana, los descuentos generales serán estos:

-$2000 de descuento si pagas la matrícula entera de una sola vez

-$1500 de descuento si pagas la matrícula en cuotas

 

En este link puedes dejar tu email y te contactarán de la escuela IIN para darte más información, detalles y responder a preguntas más específicas: https://geti.in/2HG1mA5

 

O bien, aquí te dejo el contacto directo del grupo de Admisiones:

 

Institute for Integrative Nutrition®
U.S.  
(877) 730-5444 USA | International +1 (212) 730-5433
Lunes – Jueves: 9:00am to 9:00pm EST
Viernes 9:00am – 7:00pm EST
Sábado  9:00am – 5:30pm EST

admissions@integrativenutrition.com

 

Preguntas Más Frecuentes

 

Aquí te dejo con el link de FAQ’s de la página de IIN donde puedes ver respuesta a otras de tus preguntas y que deseo que siga aclarándote más dudas: https://bit.ly/2JSrrwq

 

¿Aún dudas de si ser Coach de Salud es lo que buscas? 

 

Sigue este link, y hazte una idea más clara e identifica si es algo con el que realmente vas a vibrar: https://bit.ly/3eKXbyT

 

Contáctame a info@carlazaplana.com si quieres que te cuente más sobre mi experiencia o quieres preguntarme algo más personal sobre la escuela. 

¡Sin duda te animo a que te embarques en este viaje tan enriquecedor!

Si te ha gustado este post, te podría interesar...

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies