Semillas de cáñamo – proteína vegetal

Semillas de cáñamo – proteína vegetal

Lejos de lo que uno puede pensar, las semillas de cáñamo  no contienen sustancias psicotrópicas y son una importante fuente de proteína vegetal completa, biodisponible y fácil de digerir.

Las semillas de cáñamo tienen un elevado contenido en ácidos grasos omega-3 y 6, entre los cuales hay una perfecta ratio de 2,5:1 (ideal entre 4:1–1:1). Estas grasas saludables son muy aconsejables para prevenir enfermedades cardiovasculares

Nos ofrecen también vitaminas A, C, D, grupo B y E, que las hacen un alimento con propiedades antioxidantes.

Las semillas de cáñamo tienen un alto contenido en fósforo, potasio, magnesio y calcio, cuatro minerales necesarios para lograr unos tejidos musculares en buen estado, así como una estructura ósea fuerte.

 

Si sigues una alimentación libre de productos animales, si eres atleta o deportista de alto rendimiento o simplemente estás preocupado por si no estás consumiendo suficientes proteínas…, las semillas de cáñamo serán un gran aliado en tu alimentación.

Agrega las semillas de cáñamo a tus batidos, sopas, ensaladas, aperitivos, salsas y postres o prepárate una deliciosa y cremosa leche vegetal.

Conoce más sobre este y otros Superfoods aquí: https://www.carlazaplana.com/producto/libro-digital-superfoods-espanol/

Bibliografía:

Carla Zaplana, Superfoods https://www.carlazaplana.com/

Si te ha gustado este post, te podría interesar...

2 Comentarios
  • Avatar
    Lizeth Alcántara
    Escrito a las 22:19h, 27 julio

    Que cantidad hay que ingerir

    • Comunicación CZ
      Comunicación CZ
      Escrito a las 17:24h, 14 septiembre

      ¡Hola Lizeth!

      Gracias por escribirme.

      Depende mucho de las necesidades y preferencias de cada persona. Por ejemplo, Puedes tomar un vaso de esta leche vegetal y combinarla con otras para hacer diferentes recetas o tomarla solita.

      ¡Un abrazo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies