Semillas de cáñamo – proteína vegetal

Lejos de lo que uno puede pensar, las semillas de cáñamo no contienen sustancias psicotrópicas y son una importante fuente de proteína vegetal completa, biodisponible y fácil de digerir.
Las semillas de cáñamo tienen un elevado contenido en ácidos grasos omega-3 y 6, entre los cuales hay una perfecta ratio de 2,5:1 (ideal entre 4:1–1:1). Estas grasas saludables son muy aconsejables para prevenir enfermedades cardiovasculares
Nos ofrecen también vitaminas A, C, D, grupo B y E, que las hacen un alimento con propiedades antioxidantes.
Las semillas de cáñamo tienen un alto contenido en fósforo, potasio, magnesio y calcio, cuatro minerales necesarios para lograr unos tejidos musculares en buen estado, así como una estructura ósea fuerte.
Si sigues una alimentación libre de productos animales, si eres atleta o deportista de alto rendimiento o simplemente estás preocupado por si no estás consumiendo suficientes proteínas…, las semillas de cáñamo serán un gran aliado en tu alimentación.
Agrega las semillas de cáñamo a tus batidos, sopas, ensaladas, aperitivos, salsas y postres o prepárate una deliciosa y cremosa leche vegetal.
Conoce más sobre este y otros Superfoods aquí: http://www.carlazaplana.com/producto/libro-digital-superfoods-espanol/
Bibliografía:
Carla Zaplana, Superfoods http://www.carlazaplana.com/
Lizeth Alcántara
Escrito a las 22:19h, 27 julioQue cantidad hay que ingerir
Comunicación CZ
Escrito a las 17:24h, 14 septiembre¡Hola Lizeth!
Gracias por escribirme.
Depende mucho de las necesidades y preferencias de cada persona. Por ejemplo, Puedes tomar un vaso de esta leche vegetal y combinarla con otras para hacer diferentes recetas o tomarla solita.
¡Un abrazo!