Sustitutos de Carne y Pescado en tus platos

Sustitutos de Carne y Pescado en tus platos

¿Quieres algunas ideas de cómo sustituir la carne o pescado en tus platos?

Muchos de nuestros platos habituales pueden convertirse en veganos fácilmente sustituyendo la carne como ingrediente en la receta, por legumbres, cereales, setas y hongos, o bien por soja orgánica en sus diferentes variantes siempre y cuando no esté demasiada procesada ni contenga aditivos químicos como el tempeh, edamame o tofu.

  • El tofu, es uno de los sustitutos más versátiles y más utilizados como sustituto de la carne en el mundo del veganismo. Puede ser sazonado como la carne, y consumirse horneado, asado y muchas otras formas. Por si solo es algo insípido así que adquirirá el sabor de lo que sea que esté cocinado.
  • Los frijoles y otras legumbres, así como los almidones como las patatas son excelentes platos principales. Las lentejas, garbanzos, judías nos proporcionan además un buen aporte proteico así que inclúyelos en ensaladas o prepara potajes, estofados, guisos, y cocidos con ellos, pero esta vez sin añadir nada de carne ni ningún producto de origen animal.
  • Algo que podemos comer como sustituto de las croquetas son los falafel, una especie de hamburguesa vegetal típica del medio oriente hecha a base de garbanzos.
  • Las setas/hongos Portobello macerados también se pueden usar en lugar de carnes a la parrilla, hamburguesas o filetes.
  • La berenjena cocinada también es una deliciosa alternativa para sándwiches.
  • Algunos vegetales junto con frutos secos también nos permitirán hacer sustituciones como por ejemplo el paté de zanahoria y almendras.

¿Quieres aventurarte a preparar tus propias recetas veganas?

En este link podrás ver como preparo unas deliciosas hambuerguesas veganas

 

Bibliografía:

-Plant-Based Food Tips: Healthy Recipe Substitutions https://nutritionstudies.org/plant-based-food-tips-healthy-recipe-substitutions/

-Sustitutos de la carne en la cocina vegana http://www.igualdadanimal.org/cocina/sustituir-la-carne

1 Comentario
  • Avatar
    Marcelo Chaves
    Escrito a las 03:23h, 23 mayo

    Me encanta y te seguiré desde hoy, gracias

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies