Sustitutos del Huevo

Sustitutos del Huevo

Muchas personas toman la decisión de prescindir de los huevos en su dieta vegana, ya que alrededor del 70% de las calorías de los huevos provienen de la grasa y una gran parte de ella es saturada. Asimismo, un huevo de tamaño medio contiene alrededor de 186 miligramos de colesterol. Debido a la fragilidad y porosidad de la cáscara y el abarrotamiento en las granjas, los huevos son perfectos anfitriones de salmonella, la bacteria que causa con más frecuencia la contaminación de los alimentos en el mundo. Seas o no vegetariano o vegano, dejar de utilizar huevos no significa que tengas que sacrificar tus comidas favoritas.

Es muy fácil sustituir ingredientes de origen animal por otros de origen vegetal, y más con tantas alternativas que hay en el mercado.

Hoy vamos a echar un vistazo a cómo sustituir el huevo, por eso, basado en la filosofía de Alimentación COME LIMPIO he recopilado los sustitutos que mejor funcionan para que pruebes a hacerlo en casa.

1 huevo = 2 cucharadas almidón de patata

1 huevo = ¼ taza de puré de patata

1 huevo = ¼ taza de calabaza enlatada

1 huevo = ¼ taza de ciruelas en puré

1 huevo = ½ plátano

1 huevo = 1 cucharada semilla de lino molido mezcladas en 3 cucharadas soperas de agua

1 huevo = 1 cucharada de semillas de chía en 4 cucharadas soperas de agua

 

TRUCOS PARA COCINAR

Usa 1 cucharada llena de harina de soja o almidón de maíz (maicena) más 2 cucharadas de agua en un producto horneado para reemplazar el huevo.

Usa 30 gramos de puré de tofu orgánico en lugar de un huevo. Para los platos de desayuno puedes elaborar un revuelto de tofu orgánico hecho puré en la batidora, verduras (cebolla, tomate, pimiento, etc) y especias (curry, cúrcuma, orégano, cilantro, etc.

Para ligar las hamburguesas vegetales puedes usar semillas de chía o lino, pasta de tomate, puré de patatas o avena en copos.

El puré de plátano, puré de manzana sin azúcar y puré de ciruelas pasas son algunos de los que pueden utilizar como un sustituto del huevo. La proporción correcta es ¼ taza por cada huevo, aumentando el polvo de hornear en un 25-50%. Esta sustitución es más efectiva para pasteles, panes rápidos y brownies.

sustitutos del huevo

La harina de garbanzo, a la venta en herbolarios, tiendas de alimentación árabe y oriental, es un buen sustituto por su color y su textura. Mezclar con agua y un poco de vinagre o zumo de limón para quitar el sabor excesivo a garbanzo.

Para tortillas Veganas sin huevo:

Para preparar la tortilla española diluye una cucharada de harina de garbanzos por cada huevo en un poco de agua y bate bien los ingredientes hasta que obtenga consistencia de huevo batido. Se puede añadir un poco de vinagre o zumo de limón para quitar el sabor a garbanzo.

Para dar sabor “a huevo” utiliza sal kala namak  al finalizar la cocción.

Ver aqui de que se trata: https://es.wikipedia.org/wiki/Sal_negra

Para puddines, natillas, cremas y flanes utiliza almidón de maíz (maicena) o de tapioca mezclado con agua fría. Aproximadamente 1 cucharada por cada huevo a sustituir mezclada con 3 de agua fría. Utilízalo igual que el huevo. Por ejemplo para las natillas habría que hervir leche (utiliza cualquier leche vegetal), retirar del fuego, añadir el huevo (añade la mezcla de almidón) y volver a poner en el fuego, removiendo para que espese.

 

Bibliografía:

-Healthy recipe substitute https://nutritionstudies.org/plant-based-food-tips-healthy-recipe-substitutions/

-Sustitutos del huevo https://www.vegaffinity.com/articulo/sustitutos-del-huevo-en-la-cocina-vegana–a121

-6 Sustitutos del Huevo https://www.vix.com/es/imj/gourmet/8040/6-sustitutos-del-huevo-en-la-pasteleria

 

Tags:
,
6 Comentarios
  • Avatar
    Carolina vera
    Escrito a las 02:42h, 11 mayo

    Excelente

    • Comunicación CZ
      Comunicación CZ
      Escrito a las 17:32h, 12 mayo

      Gracias Carolina 🙂

  • Avatar
    Maximina
    Escrito a las 14:37h, 14 mayo

    Muy sierto comía huevo regular luego orgánico y siervos alimentos lácteos y sufría de inflamación en mi cuerpo cambié mi alimentación y me siento súper bien

    • Comunicación CZ
      Comunicación CZ
      Escrito a las 16:04h, 14 mayo

      Excelnte, gracias por compartir tu opinion Maximina,

  • Avatar
    Blanca
    Escrito a las 16:26h, 15 mayo

    Al comer huevo blanco o claras de huevo pasa lo mismo hay inflamación?????

    • Comunicación CZ
      Comunicación CZ
      Escrito a las 02:48h, 17 mayo

      Hola Blanca, si, el huevo es acidificante por lo cual crea inflamacion :/

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies