TARTA DE MANZANA – ¿CÓMO APROVECHAR LA PULPA DE MI ZUMO VERDE?

TARTA DE MANZANA – ¿CÓMO APROVECHAR LA PULPA DE MI ZUMO VERDE?

Aquí va otra receta para aprovechar la pulpa de nuestros zumos verdes matutinos y la fibra que nos sobra cuando preparamos nuestras deliciosas leXes vegetales casera.

Metidos en el ambiente otoñal ya al 100%, uno de los zumos que más me estoy preparando estos días es mi Zumo Harvest, sorprendente mente cremoso, es como una caricia para tus intestinos.

Bien, ¿qué hago con todo la pulpa que me sobra? ¿La tiro? No!!! Suelo preparar irresistibles cremas con diferentes toques, un poquito de salsa tamari para un estilo más oriental, o un poquito de orégano y pimiento y aceite de olive para un sabor más mediterráneo.

Pero el fin de semana pasado, celebrando Halloween, el Día de los Muertos, Todos los Santos…me inspire y prepare un postre. Un postre para lamerse los bigotes, que encima de estar buenísimo, está repleto de fibra y beta-carotenos, ambos nos ayudan a mejorar nuestra salud intestinal, regulando el tránsito y protegiendo sus mucosas.

Así que no puedo dejar de compartir esta receta contigo… Va, pruébala y no olvides darme tu opinión 😉

TARTA DE MANZANA

foto-texto-tarta-manzana

Ingredientes

Para la base:

-10 dátiles Medjool (sin hueso)
-2 tazas de pulpa de almendras (receta leXe almendras casera)

Para el relleno:
-2 tazas pulpa zumo Harvest
-1 cucharada semillas chia + 3 cucharadas agua (sustituto de 1 huevo)
-1 cucharada de aceite de coco
-2 cucharaditas de canela en polvo
-1 cucharada de miel crudo / sirope de arce

Para decorar:
-1 manzana grande laminada
-1/2 taza de nueces pecanas
-1 cucharada de miel cruda / sirope de arce

Preparación

-Empezaremos preparando la base vertiendo los dátiles y las 2 tazas de pulpa de almendra en un procesador de alimentos, y triturando hasta formar una masa homogénea. Esta masa la pasaremos a un molde y la repartiremos por todo su fondo asegurándonos de que nos quede una superficie lisa. Reservaremos la base en el congelador.

-En un pequeño bol mezclaremos la chia con el agua para crear lo que será el sustituto del huevo.

-Seguido verteremos los ingredientes del relleno en el procesador de alimentos, incluyendo la mezcla de chia, y trituraremos bien hasta que quede otra masa homogénea. Iremos parando cada 10 segundos y con la ayuda de una espátula nos aseguraremos de que no quede masa incrustada en las paredes del procesador y quede todo bien mezclado.

-Sacaremos la base el congelador y esparciremos por encima el relleno, asegurándonos una vez más de que quede una superficie lisa. Reservaremos en el congelador.

-Con una mandolina, un pelador o con la aplicación de laminar en el procesador de alimentos, cortaremos la manzana a medias lunas con un grosor de unos 5 milímetros.

-Sacaremos de nuevo la tarta del congelador y la decoraremos con la manzana, dibujando un círculo. Con las nueces pecanas y un toque de miel/ sirope de arce acabaremos de completar la presentación de nuestro postre.

Y si después de tantas celebraciones crees que lo que más necesitas es dejar descansar tu cuerpo, limpiar un poquito el estómago y sentirte más liger@, quizás te interese echarle un vistazo a mis guías depurativas DETOX OTOÑO-INVIERNO, DEPURA S.O.S, y ZUMOS VERDES.

Con la colaboración de:

logo_essenzia_siquri

essenzia-banner300x250_zaplana

Si te ha gustado este post, te podría interesar...

Sin comentarios todavía.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies