ZUMO VERDE DETOX

ZUMO VERDE DETOX

ZUMO VERDE DETOX

No podría ser menos, y empezamos el año escribiendo un pequeño homenaje a mis incondicionales de cada mañana, los zumos verdes detox.

Como cada día una se prepara su zumo verde muy a gustito, y la verdad ya puede caer una gran tormenta de nieve a fuera, que mi momento no me lo quita nadie. Desde luego hay quien no se lo toma así, lo ve como una carga. Levantarse 10-15 minutos antes, lavar las verduras, pelar y cortar, preparar el zumo y por si fuera poco… lavar el extractor cold-press.  Si, si, todo esto, todo esto que haces por TI, para cuidarte, que te levantas cuando aun toda la casa está en silencio, ese momento para disfrutar contigo mismo, para abrir el frigorífico y elegir los primeros alimentos frescos que van a nutrir tu cuerpo, tu ser físico, lavarlos y pelarlos, cuidar de ellos como ellos harán de ti cuando los tomes, limpiar las piezas de la máquina bajo un chorro de agua calentita mientras escuchas esa música que te gusta o recitas tus mantras para con gran gusto tomar tu premio, tu buen y merecido zumo verde.

Ya veis, sarna con gusto no pica. O mejor dicho, cada cual elije el color de sus gafas, el color con el que mirar al mundo.

Pues bien, esta semana estamos a temperaturas muy bajas en Massachusetts, llegando hasta -14 grados bajo cero. ¡¿Y quien me lo habría dicho a mi que acabaría viviendo en este clima tan frío con lo que me gusta el sol, el calorcito y clima tropical?!

En fin, aunque con este frío no creo que quede vivo ningún bicho… ;-P, ahora más que nunca es cuando debemos reforzar nuestro sistema inmunológico y subir nuestras defensas para prevenir resfriados, gripes e infecciones de garganta.

Así que esta mañana he preparado una deliciosa medicina, un zumo verde con beneficios antiinflamatorios, diuréticos, antioxidantes, remineralizantes, y sobretodo depurativos. (Por cierto, esta es muy buena opción para los que estáis dentro del programa DEUPRA SOS que empezamos mañana)

foto_ingredientes_zumo_verde_carla_zaplana

Los elegidos en este caso han sido… (repique de tambores)

PIÑA

Es una de las frutas tropicales que más me apetece en invierno. Será por su efecto digestivo y ayuda a pasar las comilonas de las celebraciones o los platos más densos que acostumbramos a preparar en esta época del año. Se trata de una fruta con un alto contenido en vitamina C, un potente antioxidante que sube la barrera de defensas de nuestro cuerpo, y muy rica en el enzima natural bromelina, que nos ayuda a digerir las proteínas y reduce la carga/ estrés de las digestiones pesadas algo que provoca debilitación del sistema inmunológico.

LIMÓN

Esencial en mi cocina. Este cítrico es un potente alcalinizante del organismo y nos ayuda a purificar la sangre. Tiene efecto diuréticos, antiinflamatorios y nos ayuda también a combatir el estreñimiento.  Su alto contenido en el antioxidante vitamina C, (nos aporta unos 53 gramos de vit. C por cada 100 gramos) contribuye a mantener un buen estado de la piel ya que combate los radicales libres a la vez que estimula la creación de colágeno.

APIO

Otro esencial en mi nevera. Sobretodo en invierno cuando los pepinos no están de temporada, esta es la verdura ala que recurro como base acuosa de mis zumos. Este potentísimo diurético y antiinflamatorio nos ayuda a remineralizar el organismo con minerales tan esenciales como el calcio, potasio, sodio y magnesio y nos ayuda a reducir la inflamación visible de las células (aka – o conocida como CELULITIS)

LECHUGA

Esta inofensiva y tan común hoja verde a quien nadie le da importancia ni valor es un excelente diurético, antiinflamatorio, una buena fuente de clorofila y vitaminas y minerales como el calcio, hierro y magnesio., grupo B, A, E y la no tan común vitamina K.

BROTES DE PIPA DE GIRASOL

Estos son sin duda mis brotes favoritos. Son crujientes, jugosos y un sabor bien dulce. Entre el 25-30% de su composición es proteína vegetal en la que se encuentran los 8 aminoácidos esenciales. También son una buena fuente de enzimas activos y vitaminas (A, grupo B, C, D, E y K) y minerales tan variados como el cobre, selenio, calcio, cobalto, fósforo, magnesio, potasio y silicio.

HIERBA DE TRIGO

Un de los superalimentos en mi Top 5. También conocida como “wheatgrass” – su nombre en inglés – tiene un enorme poder alcalinizante de la sangre y ayuda a eliminar y neutralizar los niveles de toxinas y metales pesados del cuerpo. Contiene todos los aminoácidos esenciales (20% de su composición es proteína),  tiene dos veces más vitamina A que las zanahorias y presenta una muy elevada concentración de vitamina C.

foto_lechuga_carla_zaplana_zumo_detox

INGREDIENTES DEL ZUMO VERDE DETOX

-2 tajadas de piña

-1 limón

-4 ramas de apio

-5 hojas de lechuga

-1 puñado de brotes de pipa de girasol

-1 cucharadita de hierba de trigo en polvo

Con la colaboración de:

logo_essenzia_siquri

essenzia-banner300x250_zaplana

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*